Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Miércoles 19 de Julio de 2017 - 10:15 AM

Denuncian envenenamiento de gatos en Bucaramanga

De acuerdo con las personas que denunciaron esta situación, no es la primera vez que ocurre este tipo de casos en el Portón del Tejar.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
Los gatos amanecieron sin vida en el parqueadero del conjunto residencial.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad que reside en el Portón del Tejar rechazó el envenenamiento de cinco gatos. El hecho se presentó hacia las 6:30 a.m. de este martes.

De inmediato los vecinos se comunicaron con las entidades competentes para denunciar lo ocurrido, y expresaron su desconsuelo y rechazo.

Sergio Fuentes, residente del Portón del Tejar, afirmó que al escuchar las voces de la comunidad, se asomó a su ventana y observó a varios gatos acostados. "Bajé y los animales ya estaban muertos. La vigilancia nos manifestó que en los techos de las viviendas también habían felinos", agregó.

Asimismo, Katherine Rey, quien alimentaba a diario en su casa a tres de los gatos fallecidos, resaltó que por medio de las cámaras de seguridad se buscará al responsable de este suceso. "Ya hablamos con la administradora del conjunto y la empresa de vigilancia va a revisar los videos. Los gatos son animales que no le hacen daño a nadie", manifestó.

Orlando Beltrán, fundador de la Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza, Adan, añadió que su entidad ve con mucha preocupación la intolerancia de algunas personas, y la sobrepoblación que hay de perros y gatos en Bucaramanga. "Esperamos que la ciudadanía colabore para que se tomen cartas en el asunto", concluyó.

Lea también: La comunidad está preocupada por los perros y gatos callejeros

De acuerdo con las personas que denunciaron esta situación, no es la primera vez que ocurre este tipo de casos, ya que desde octubre de 2016, perros y gatos también han sido intoxicados en el Portón del Tejar.

Según el artículo 339A del Código Penal, el que por cualquier medio maltrate a un animal, causándole la muerte o lesiones que atenten gravemente contra su salud, incurrirá en una pena de prisión que va desde uno a tres años. Además, una multa desde cinco a 60 salarios mínimos mensuales vigentes.  

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 18 de Sep
0
7
8
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad