Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 10:19 am
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Declaran alerta roja en varios ríos de Santander

El Director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Andrés Ramírez, indicó que el Ideam declaró la alerta roja por los riesgos de crecientes súbitas en varios ríos del departamento, entre ellos los ríos de Oro y Suratá del área metropolitana. La medida también cobija las cuencas de los ríos Curití, Suárez y Chicamocha.
Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Según el Ideam, las lluvias continuarán cayendo en la región en los próximos días y hay riesgo de crecientes súbitas e inundaciones en los ríos del área metropolitana.
(Foto: Élver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

El funcionario indicó que los pronósticos del Ideam apuntan a que las lluvias continuarán en los próximos días y por ello se invitó a los residentes de los sectores en riesgo a que tomen las medidas de precaución pertinentes y eviten la disposición de residuos en los sumideros, para evitar el colapso de las redes de alcantarillado.

Vea también: Así quedó Bucaramanga tras el aguacero de este martes

Balance del aguacero

Cabe destacar que el aguacero del pasado martes generó emergencias en 18 puntos de Bucaramanga.

El caso más grave se dio en Campo Madrid, donde tres menoers cayeron a un caño, pero solo dos pudieron ser rescatados y una menor de 7 años está desaparecida (ver página judicial).

Además, hubo algunos árboles caídos en Los Pinos, la calle 14, cerca a la Quinta Brigada y en el Centro, algunos afec taron carros o motos.

En el corregimiento 1 y 2 de Bucaramanga se reportaron unas 9 viviendas ‘destechadas’ y numerosas pérdidas en los cultivos del sector.

Lea también: Cerca de 200 hectáreas en Barrancabermeja han sufrido inundaciones

De igual manera, hubo afectaciones en la escuela de la vereda Los Santos (corregimiento 2). Allí se afectó el techo del comedor escolar.

De igual forma, hubo inundaciones en algunos sectores del Estadio Alfonso López, aunque la Gobernación indicó en un comunicado que el drenaje de la cancha funcionó sin contratiempos, por lo que el Atlético Bucaramanga podrá jugar ante Millonarios el partido que tiene programado hoy en la noche.

Lea también: Río Magdalena ya inundó nueve veredas de Barrancabermeja

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad