Publicidad
Mar Nov 21 2017
26ºC
Actualizado 01:44 pm
Viernes 21 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Así honraron los bumangueses los 207 años de Independencia

Con algo de llovizna y uno que otro inconveniente durante el desarrollo de la jornada, ayer se llevó a cabo el tradicional ‘Desfile de la Victoria’ sobre la carrera 27, evento que congregó a la ciudadanía para conmemorar los 207 años de la independencia colombiana.
Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL
Los Grupos Gaula, tanto de Ejército y Policía, exhibieron su armamento de asalto.
(Foto: Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL
El Ejército Nacional también empleó cuatrimotos y camiones de doble eje para la presentación de sus tropas.
(Foto: Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL
La irresponsabilidad y el desorden de muchos ciudadanos afectaron el desplazamiento de las tropas.
(Foto: Jaime Del Río /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada por José Troya Morales /VANGUARDIA LIBERAL
Este incidente no dejó ninguna persona lesionada.
(Foto: Suministrada por José Troya Morales /VANGUARDIA LIBERAL)

Miles de bumangueses, vestidos de amarillo y con el corazón henchido de amor patrio, se congregaron ayer a lo largo de la carrera 27 para honrar y festejar los 207 años de Independencia que cumplió Colombia.

Pasadas las 8:00 a.m. la gente empezó a hacer su arribo sobre dicha arteria vial de la ciudad, con el propósito de escoger un lugar idóneo y no perder ningún detalle del despliegue y las presentaciones que hicieron las diferentes dependencias que conforman las Fuerzas Militares y la Policía.

Aunque varios de los asistentes coincidieron en afirmar que en el desfile del año anterior hubo mayor presencia de maquinaria y vehículos especializados de la milicia, el colorido y el compás de las múltiples marchas y bandas que atravesaron la carrera 27 enaltecieron esta patriótica fecha y deleitaron al público.

A pesar de la leve llovizna que cayó durante esta jornada, la ciudadanía se mantuvo animada en la calle presenciando el evento hasta su final.

Galería: Así celebraron los bumangueses el Día de Independencia

Hubo cierto desorden

A pesar de la organización que tuvo esta actividad, y de que se instalaron cintas que restringían el paso del público, la mayoría de las caravanas se vieron afectadas en su desplazamiento, pues hubo gente que invadió la vía y perjudicó la presentación de las tropas.

“Cuna de la libertad”

En su discurso, el gobernador de Santander, Didier Tavera, elogió el trabajo de las Fuerzas Armadas y la lucha de la raza santandereana por conseguir la libertad: “Qué importante es esta fecha, hay que aplaudir la labor del Ejército Nacional y de la Policía, que han hecho posible lo que hoy es Colombia, alcanzando seguridad y tranquilidad para la población, gracias a ellos también hemos alcanzado la Paz. Hoy es un día propicio para recordar y hacer un reconocimiento a la importante influencia de los santandereanos en el proceso libertador, siendo nosotros la cuna de la libertad en el país”.

Vehículo que IBA Al desfile se accidentó

Este tractocamión tipo cama baja que se observa en la imagen, y que transportaba una retroexcavadora que formaría parte del ‘Defile de la Victoria’, sufrió un accidente en pleno cruce de la Avenida La Rosita con calle 45, tan solo unos minutos antes de que se iniciara el evento en la carrera 27.

Según afirmaron personas que presenciaron el hecho, la impericia del conductor al momento de tomar una curva ocasionó que la enorme maquinaria por poco se volteara.

Las autoridades no reportaron lesionados ni afectaciones en inmuebles o automotores, y el levantamiento de los vehículos lo hizo el personal del Ejército.

¿Por qué es importante conmemorar esta fecha?

Viviana Quintero

“Nos recuerda la libertad que disfrutamos actualmente. Nos hace sentir muy orgullosos porque desde hace muchos años fuimos liberados de tanta crueldad”.

Giomar Ojeda

“Aunque es algo que sucedió hace mucho es una fecha representativa de las tradiciones que existen en el país, pero para mí no es que sea muy importante”.

Casimiro Grimaldos

“Recordamos un aniversario más la celebración del primer 20 de julio. Desde 1810 lo hemos venido celebrando y ya es una tradición de todo el pueblo”.

Alejandro Vega

“Esta fecha se convirtió en una tradición para el país, este es un día que nos representa como sociedad desde hace muchos años y por eso tenemos que recordarla y celebrarla”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Nov
0
7
1
5
CULONA
Sorteo del 21 de Nov
0
1
2
8
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad