Publicidad
Sáb Sep 23 2017
19ºC
Actualizado 09:33 am
Sábado 22 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Intervendrán más de 100 ventas ilegales en zona de San Francisco

Por problemas de salubridad y de desorden en el espacio público, la Alcaldía aseguró que intervendrá, con el acompañamiento de la Policía, más de 100 ventas informales en San Francisco.
Heliberto Cáceres /VANGUARDIA LIBERAl
La Alcaldía asegura que ha hecho numerosos encuentros con los vendedores del sector para negociar su reubicación, pero estos insisten en seguir bajo la ilegalidad.
(Foto: Heliberto Cáceres /VANGUARDIA LIBERAl)

El Municipio tiene identificadas entre 100 y 150 ventas ilegales que hoy están ocasionando desórdenes en los alrededores de la Plaza San Francisco, y que además presentan serios riesgos de salud para la ciudadanía.

Esto se dio a conocer luego de una inspección sorpresiva que realizó la Subsecretaría de Ambiente en pasados días, en la cual se identificaron graves fallas en la manipulación y comercialización de productos alimenticios, por lo que las autoridades consideraron necesario efectuar una intervención contundente en este sector de la ciudad.

Alimentos con indicios de descomposición por problemas en la cadena de frío, indebida disposición de desechos en la calle y manejo de alimentos con deficientes condiciones de higiene fueron algunas de las irregularidades sanitarias que encontraron las autoridades durante dicha visita.

“Están terribles los alrededores de la Plaza San Francisco, cada día hay más comerciantes informales en este sector. Durante esta inspección solo hicimos requerimientos preventivos y les hicimos ver a los vendedores los problemas que están generando”, aseguró Mildreth González, Subsecretaria de Ambiente.

Preparan operativo

Según lo informado por la Alcaldía, ya se comenzó a planear un operativo en conjunto con múltiples fuerzas del Municipio, para llevar a cabo una intervención integral en este sector de San Francisco.

“Dentro de una o dos semanas vamos a ejecutar otro operativo sorpresa, pero esta vez iremos acompañados con la Policía y Espacio Público, para hacer incautaciones e imponer las respectivas sanciones a estas personas”, señaló González.

No quieren negociar

Conforme a lo asegurado por la Administración Municipal, a estos ciudadanos que insisten en montar ventas informales en las afueras de la Plaza San Francisco ya se les ha dado el apoyo institucional necesario, con el fin de negociar su traslado y reubicación.

“En 2015 se tenían censadas entre 30 y 40 ventas informales en esta zona, pero hoy tenemos identificados entre 100 y 150 vendedores, por ello vamos a ejecutar un nuevo operativo próximamente”, afirmó Julián Carvajal, Director de la Defensoría de Espacio Público

Carvajal añadió: “desde abril de 2016 les hemos dado diferentes alternativas para su reubicación, como las plazas Satélite, Mutis y Central, pero ellos no han querido aceptar este ofrecimiento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad