Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 05:29 am
Martes 25 de Julio de 2017 - 04:25 PM

Es santandereana, superó la muerte y ganó una medalla en el mundial de golf

Una golfista santandereana trasplantada se convirtió en la tercera mejor jugadora del mundo. Vanguardia.com le cuenta la historia de María Nelsy Galvis, quien estuvo cerca de la muerte, pero ahora es una estrella mundial.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La historia de superación de la santandereana que ganó medalla en el mundial de golf
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La golfista santandereana María Nelsy Galvis Aguilar nació apenas hace cinco años. Sí, así lo manifiesta. Claro, sus ojos reflejen muchos ‘abriles’, pero ella justifica sin duda su afirmación. Desde el día que le trasplantaron un riñón, su existencia volvió a comenzar.

En su ‘vida anterior’ a María Nelsy solo le faltó jugar a las ‘maras’.  Así lo asegura. Jugó tenis, golf, baloncesto y hasta voleibol. Por eso quizás nunca se percató que sus problemas de salud eran más serios de lo que ella quería aceptar.

Lea también: Colombiano Juan Sebastián Muñoz fue tercero en el The Greenbrier Classic de golf

Ignoró las señales de su cuerpo. No le prestó atención a sus permanentes dolores de cabeza. Pensó que una pastilla para el dolor lo sanaba todo. Los médicos tampoco se dieron cuenta de que algo no marcha bien.

La situación empeoró en el momento en que la comida comenzó a “envenenarla”. Se hinchaba y la tensión alta le generó una insuficiencia renal. Cuando se percató qué le sucedía, fue demasiado tarde. Perdió sus riñones.

Lea también: Valery y Juan Camilo, los destacados de Colombia

Pasaron 11 años desde el día en que le diagnosticaron una falla renal crónica hasta que fue necesario trasplantarla. Tenía que hacerse diálisis de forma permanente, incluso sufrió de peritonitis y estuvo al borde de la muerte.

La vida comenzó de nuevo

Hace cinco años, tras esperar 14 meses por un donante de riñón, según ella, Dios le dio una nueva oportunidad. “Luego de un trasplante uno mira la vida de otra manera. Es volver a comenzar. Es nacer una segunda vez”, dijo María Nelsy.

Lea también: Iván irá al U.S. Amateur 2017

Con la sangre corriendo de nuevo con fuerza por sus venas, comenzó a jugar golf. Para ella siempre fue un deporte aburrido, sin mucha gracia. Pero tras golpear su primera bola, no tardó demasiado en enamorarse de esta disciplina.

“Cuando juego golf se me olvidan todos mis problemas. Disfruto el campo, la brisa, la tranquilidad. Creí que era fácil, ahora me doy cuenta que es uno de los deportes más completos y difíciles que existen”, expuso a Vanguardia.com la golfista santandereana.

El golf, su nueva pasión

Resultó que María Nelsy tenía un talento innato para esta disciplina. En poco tiempo llegó a ser la mejor golfista trasplantada del continente. El pasado 2 de julio representó a Colombia en los Juegos Mundiales para personas trasplantadas que se disputaron en Málaga, España.

Galvis Aguilar se trajo la medalla de bronce. Con 96 golpes, se convirtió en la tercera mejor jugadora del planeta, superada tan solo por la surafricana Nora Simpson y la británica Christine Reynolds.

María Nelsy dice que la clave de su recuperación fue que nunca permitió que le dijeran que estaba enferma. Vive su vida con intensidad, ama lo que hace; su trabajo, su familia, Dios y el golf son su prioridad. Ahora sabe que tiene que vivir cada momento como el último, después de todo son pocos a quienes la vida les da una segunda oportunidad de ‘nacer’.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad