Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Portales de Piedecuesta y del Norte se adjudican en octubre

El Ente Gestor anunció que en cuestión de días se abrirán las licitaciones para construir los portales del Norte y Piedecuesta de Metrolínea. El objetivo es que estas obras sean adjudicadas en octubre y puedan ser entregadas y puestas al servicio antes de finalizar 2019.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Proyección de cómo se verá el Portal de Piedecuesta, que se hará en un lote contiguo a la estación temprana.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Portal del Norte se hará en la vía que comunica la meseta de Bucaramanga con el barrio Kennedy.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La junta directiva de Metrolínea autorizó a la gerencia del Ente Gestor para iniciar en los próximos días la contratación de los portales del Norte y Piedecuesta, cuyas obras civiles serían adjudicadas en octubre.

Según Metrolínea, ambas obras van a requerir una inversión de más de $78 mil millones y sus licitaciones se regirán bajo las normas y vigilancia del Banco Mundial.

El objetivo es que en el mes de octubre estén adjudicadas estas dos obras del Sitm, para que en los siguientes meses comience la construcción de los portales y estos puedan ser puestos en servicio antes de finalizar 2019.

Obras fueron rediseñadas

Cabe recordar que estas obras no habían sido licitadas aún porque ambos portales fueron rediseñados por parte de la actual administración.

Esto se hizo, entre otras cosas, para que el valor de las obras se ajustara a los recursos que hay disponibles, los cuales son aportados por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Santander y las alcaldías del área metropolitana.

Lea también: Nuevo ataque con balines a dos estaciones de Metrolínea

Portal del Norte

El Portal del Norte costará aproximadamente $35 mil millones y su interventoría tendrá un valor de $2 mil 748 millones.

Esta plataforma de pasajeros contará con un mirador, un parque con senderos peatonales y un parqueadero para el estacionamiento de buses del sistema masivo.

Portal de Piedecuesta

Por su parte, el Portal de Piedecuesta tendrá un costo de $38 mil millones y la interventoría valdrá $2 mil 485 millones.

Este proyecto se hará en el lote contiguo a la estación temprana de Piedecuesta y también tendrá un parqueadero para estacionar los buses que operan en ese municipio.

Prueba piloto

En la reunión de la junta directiva también se hizo un balance de los primeros días de la prueba piloto para integrar el transporte masivo con el bus convencional.

Según el Ente Gestor, los datos obtenidos hasta ahora permiten ser optimistas sobre los resultados y si la tendencia se mantiene es posible que se replique la medida en otras zonas de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad