Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 PM

Declaran desierta la licitación para adjudicar nueva tecnología de basuras

La Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab, declaró desierta la licitación para la implementación de nuevas tecnologías en la disposición final de residuos sólidos.
Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL
Los proponentes no cumplieron con el pliego de condiciones de la subasta pública.
(Foto: Fabián Hernández /VANGUARDIA LIBERAL)

Por incumplir los requisitos solicitados en el pliego de condiciones de la subasta pública, no se asignó dicho contrato a ninguna de las firmas que presentaron sus propuestas.                     

El Gerente de la Emab, José Manuel Barrera, aseguró que la emergencia sanitaria persistirá y anuncio que ya se está adelantando gestiones para adecuar un predio aledaño al relleno sanitario El Carrasco, pero que hace parte del municipio de Girón.

En el proceso de licitación participaron dos empresas, Vitalogic R.S.U. (socios estadounidenses) y la Sociedad Futura Recycling Waste Services S.A.S. (israelí).

Según explicó en su momento el Alcalde Rodolfo Hernández, el primer aplazamiento se dio porque no había claridad jurídica frente a una de las pólizas que entregó uno de los proponentes.

Dicha firma “presentó una póliza de fianza bancaria”, interpretando que los pliegos de condiciones así lo permitían, “pero la Emab dice que toca es una póliza de compañía”.

Lea también: Cdmb le impuso una medida preventiva a la Emab por El Carrasco               

Líderes comunales del sur de Bucaramanga rechazaron la decisión de la Emab y anunciaron que a partir del 30 de septiembre próximo no dejarán ingresar más vehículos compactadores al relleno sanitario El Carrasco.

Según la Emab, los proponentes no presentaron la garantía de seriedad de la oferta, sino una póliza, documentos que técnicamente distancia mucho el uno del otro.

El objetivo de la convocatoria es hallar una tecnología que permita pasar de la disposición de residuos sólidos en un relleno sanitario a una planta que genere energía o biocombustible, y por ende genere menos contaminación.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad