Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 12:46 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Decomisaron parlantes a once locales comerciales

Tras ser advertidos previamente de la contaminación auditiva con amplificadores de sonido y en respuesta a un derecho de petición de la comunidad, las autoridades decomisaron equipos y sancionaron a comerciantes.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Fueron decomisados cinco amplificadores de sonido con sus megáfonos.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Las acciones de inspección fueron realizadas en el Centro y coordinadas por la Subsecretaría de Medio Ambiente local, con el apoyo de la policía ambiental, buscando reducir la contaminación sonora en algunos locales.

Fueron decomisados cinco amplificadores de sonido con sus megáfonos, informó Luis Antonio Niño, coordinador de saneamiento básico, quien agregó que en un primer operativo cumplido el viernes anterior, decomisaron seis de los mismos.

“Son en total once establecimientos que son sancionados, luego de ser previamente notificados de la ilegalidad en el uso de los parlantes, sin que la situación fuera corregida. Los estamos invitando a que usen otra clase de medio de propaganda como volantes, mimos y payasos”, señaló Niño Valenzuela.

Y argumenta que “la misma comunidad es quien nos puso un derecho de petición exigiendo la aplicación de la norma. Y también vamos a continuar estas inspecciones en barrio, los días feriados, para controlar a propietarios de vehículos que acostumbran a comercializar productos en horas de la mañana, usando este tipo de amplificación, afectando el descanso”, concluyó.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Sep
4
7
7
0
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad