Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Investigan intoxicación de más de 40 estudiantes en Bucaramanga

Más de 40 estudiantes de un colegio de Bucaramanga resultaron con síntomas de intoxicación por lo cual debieron remitirlos a donde un médico. Las autoridades de salud local dicen que es un caso fortuito y que aún buscan la causa del brote.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La secretaría de Salud investiga la razón del brote.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

“Los estudiantes empezaron a mostrar náuseas, vómito y diarrea, por lo que fue necesario llamar a los padres para que los llevaran al médico. Luego de que se superó la cantidad de 10 niños fue una alerta y por eso los papás empezaron a recogerlos a todos”, aseguró Raúl Salazar, secretario de Salud de la ciudad.

Tras la alerta dice que enviaron personal para estudiar los depósitos de agua y alimentos, pero no han logrado determinar alguna asociación, sin embrago, tomaron muestras para analizar en laboratorio.

Lea también: Niñas de colegios de Bucaramanga relataron explotación sexual

“Esto fue algo súbito. Esta institución no tiene servicio del PAE, Programa de Alimentación Escolar, por eso vamos a esperar los resultados porque pudo haber sido algo que ingirieron afuera de la institución. Sin embargo, aún no tenemos ninguna asociación”, explicó el Secretario.

En la entidad educativa dijeron no estar autorizados para hablar al respecto, mientras el Acueducto Metropolitano desmintió las versiones que decían que el problema pudo estar en el agua potable. La empresa afirmó que el agua de Bucaramanga es una de las mejores del país y para garantizar ello hay un laboratorio de calidad acreditado y se monitorean los ríos en 77 puntos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad