Publicidad
Sáb Sep 23 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 28 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía de Bucaramanga devolverá valorización de residencias en estratos 1 y 2

La administración local expidió el decreto 092 de julio de 2017, por medio del cual se exonera a algunos propietarios de predios residenciales ubicados en los estratos 1 y 2 del pago de la valorización. Conozca cuáles son los requisitos y cómo se debe hacer la solicitud.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Alcaldía, solo falta por recaudar unos $22 mil millones, menos del 10% del total proyectado con la valorización.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía de Bucaramanga anunció formalmente que la administración local asumirá el costo de la valorización de los predios residenciales ubicados en los estratos 1 y 2.

Según la jefe de la Oficina de Valorización, Clarena Reyes Romero, para recibir este beneficio los propietarios deben cumplir con algunos requisitos.

Para empezar, el predio debe ser el lugar de residencia familiar. Además, no debe incluir ningún tipo de actividad comercial y el propietario no debe tener ningún otro inmueble a su nombre.

De igual forma, el contribuyente debe estar a paz y salvo con el impuesto predial.

Lea también: Juez ordenó reliquidar la valorización de 19 predios de Bucaramanga

Habría 7 mil beneficiarios

La funcionaria explicó que cerca de 13 mil predios de los estratos 1 y 2 están cobijados en el marco del cobro de la valorización, pero se calcula que solo unos 7 mil cumplen los requisitos para lograr la exoneración del pago (el resto son comerciales o los propietarios tienen varios inmuebles).

La medida fue oficializada con el decreto 092 de julio de 2017, firmada por el Alcalde Rodolfo Hernández Suárez.

Este acto administrativo les da plazo hasta el próximo 15 de septiembre a los potenciales beneficiarios para que hagan el trámite de la devolución en la Oficina de Valorización.

Cabe destacar que esta exoneración se aplicará no solo a los que ya pagaron la contribución, también está disponible para los que cumplen los requisitos, pero aún no han terminado de pagar.

Reyes Moreno indicó que una vez se haga el trámite, pasarán unos días antes de que la Alcaldía devuelva los aportes.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad