Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Sábado 29 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Vándalos continúan atacando buses y estaciones del Sitm

Dos buses padrones de Metrolínea fueron atacados esta semana en Piedecuesta, uno cerca de la estación de servicio El Molino y otro en el barrio Cabecera del Llano.
Suministrada por Metrolínea / VANGUARDIA LIBERAL
Los ataques afectaron los vidrios de los buses, pero por fortuna estos resistieron y no hubo heridos.
(Foto: Suministrada por Metrolínea / VANGUARDIA LIBERAL)

Estos hechos han causado alerta entre las autoridades porque los vehículos estaban operando en el momento de los incidentes, aunque se aclaró que no hubo heridos.

El primer hecho ocurrió la noche del martes, cuando desconocidos partieron unos vidrios de un bus de la ruta P8 en Cabecera del Llano, Piedecuesta.

El segundo caso sucedido la noche del miércoles con un bus de la ruta RE1 cerca de El Molino.

Los daños en ambos vehículos fueron avaluados en $2 millones y fueron asumidos por el operador Metrocinco Plus.

El gerente del concesionario, Freddy Cubides, dijo que la empresa sí tiene asegurados los buses, pero la póliza no se usa cuando los montos son pequeños por el valor del deducible. Agregó que los buses fueron arreglados de inmediato y puestos en operación al otro día.

Daños en estaciones

Salvo unos casos aislados, este año no se habían reportado ataques a los buses del Sitm y las acciones de vandalismo se han centrado en las estaciones.

Este año ha habido nueve ataques a estaciones como La Rosita y Hormigueros, aunque los blancos preferidos estuvieron en la vía a Piedecuesta. Los dos últimos fueron el fin de semana en Campoalegre y La Españolita.

Estos hechos han dejado más de 30 puertas y vidrios de estaciones rotos, que implicaron daños por cerca de $100 millones.

Metrolínea pidió el apoyo de la Policía, para que se realicen patrullajes de acompañamiento en estos sectores, con el fin de evitar estos actos vandálicos.

Además, se requiere implementar un sistema de vigilancia externo, pues a la fecha no ha sido posible capturar o judicializar a los responsables.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad