Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 11:01 AM

¿Se moviliza en bicicleta por Bucaramanga? Esto debe tener en cuenta

Si está cansado de los trancones que ya hacen parte del día a día en Bucaramanga y quiere, además, poner el cuerpo en movimiento, la bicicleta puede ser su medio de transporte elegido. Eso sí, tenga en cuenta las recomendaciones para evitar accidentes.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Precauciones para recorrer Bucaramanga en bicicleta.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

El uso de este caballito de dos ruedas se ha vuelto tan popular, que algunos ya lo están usando para ir al trabajo, retando al cambiante clima de Bucaramanga.

Si usted también quiere hacerlo, debe tener en cuenta las precauciones establecidas por la Dirección de Tránsito y seguir algunas recomendaciones para que todo salga bien y no sufra accidentes.

Le puede interesar: Solo hasta diciembre Bucaramanga tendrá primer tramo de ciclorruta

Rutas

Los expertos de Ciclaramanga, una organización que propende por el uso de bicicleta en la ciudad, explica cuáles son las rutas que se deben tomar en Bucaramanga:

Lo primero es recordar que la bicicleta, si se usa adecuadamente, es el medio más expedito para desplazarse de un lugar a otro, en distancias que no superen los 5 Km, y en Bucaramanga la mayoría de distancias son menores a 5 Km, dentro del casco urbano.

Vea también: Cuando una bicicleta y el arte ayudan a escapar de las drogas y la violencia en Girón

En ausencia de ciclorrutas, la calzada que ofrecen las vías secundarias es el corredor perfecto para recorrer la ciudad: pocos carros, velocidades bajas, contaminación reducida, sombra y ambiente propicio para el pedaleo.

Para ir del Norte al Centro está la Cra. 24. Del centro al Norte, la Cra. 23, que atraviesa sin tener que desviar el intercambiador del Mesón de los Búcaros.

La Cra. 28 es buena ruta para ir desde la UIS hasta la Av. Quebrada Seca. La Cra. 34 conecta Guarín con San Pío de una manera directa.

Para ir de Occidente a Oriente, está la Calle 32, donde se tiene planeada la primera ciclorruta de conectividad de la ciudad. Están también las Calle 41 y 42, la Calle 50 conecta Sotomayor con el Centro, así como la Calles 55 y 54.

Le puede interesar: 38% de habitantes de Bucaramanga y el área usan bicicleta

Precauciones

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, explicó a esta redacción que existe una cartilla virtual que todo los ciclistas deben consultar para que les sea posible desplazarse en la ciudad:

Uso del casco para todos aquellos que monten bicicleta a cualquier hora del día. Si es de noche, el casco podría tener una luz auxiliar, además de las que van en la bicicleta.

Al conducir la bicicleta se debe ocupar todo el carril, de manera que sea posible para otros conductores la visilibidad de quien está en la bicicleta.

No podrá llevar acompañante a menos que se trate de una bicicleta dispuesta para esto. La persona no puede estar sentada junto al manubrio.

Lea también: “Nos tratan como un estorbo": Ciclistas de Bucaramanga

Para pasar a otros vehículos se deberá usar el carril izquierdo. No se puede adelantar por la derecha y siempre teniendo en cuenta que la distancia lateral es de 1.5 metros.

En cuanto a las luces, la bicicleta debe proyectar luz blanca en la parte delantera y luz roja en la trasera. En cuanto al ciclista, debe llevar chaleco reflectivo con identificación, entre las seis de la tarde y las 6 de la mañana.

No se debe conducir sobre las aceras

Si conducen varias bicicletas en grupo, se debe ocupar todo un carril, siempre que este no sea el de Metrolínea.

No se deben sujetar de otro vehículo.

Utilice las manos para hacer las señales de cruce a la derecha o a la izquierda, para advertir a otros carros.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 22 de Sep
0
2
0
2
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad