Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Centro departamental de emergencias será creado

Santander contará con un Centro Departamental de Emergencias, espacio físico y logístico en donde se concentrará la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander y los organismos de socorro para atender las situaciones que se presenten en el territorio. Así lo dio a conocer Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo Departamental.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Centro Departamental estará ubicado en las instalaciones de la antigua Licorera de Santander.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La información es emitida tras la visita de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, en la que se determinó que para la construcción de este Centro Departamental se destinarán cerca de 4 mil millones de pesos, por parte de mismo ente Nacional.

“Este centro Departamental estará ubicado en las instalaciones de la antigua licorera de Santander, esperamos construir en una extensión de más o menos unos 5 mil metros cuadrados, no solamente la infraestructura administrativa, sino también una sala de crisis”, aseguró Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander.

El centro Departamental logístico será una bodega de última generación en donde se tendrán las ayudas humanitarias y los equipos para atender las emergencias en el Departamento. Contará con norma de sismo resistencia 10, es decir, con altas exigencias y estándares que determina la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, para estos centros. Santander quedaría con la infraestructura adecuada por ser el segundo nido sísmico del planeta.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad