Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:41 am
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 11:46 AM

Procuraduría vigilará adjudicación de contrato para basuras de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación anunció que hará seguimiento al proceso contractual que busca solucionar la grave situación de riesgo de calamidad en que se encuentra Bucaramanga por la falta de un sistema alternativo para la disposición de basuras.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Procuraduría anuncia seguimiento al proceso contractual del Carrasco
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La entidad explicó que tras la orden judicial que dispuso el cierre de las actividades operativas bajo la modalidad de relleno sanitario El Carrasco, la declaratoria de emergencia por parte de la Alcaldía, se dio un plazo de dos años para adecuar un nuevo lugar. Dicho término vence en septiembre de 2017.

De acuerdo con la Procuraduría, la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) señaló que el proceso licitatorio para seleccionar una nueva tecnología que resuelva el problema sanitario fue declarado desierto, lo que llevó a iniciar otro proceso bajo modalidad de contratación directa.

El Ministerio Público informó en un comunicado que, por tanto, “a la fecha no se tiene claridad sobre cuáles serían las soluciones de tecnología que fijarían el depósito y disposición final de los residuos de aproximadamente 1.186.000 habitantes que utilizan este servicio”.

Lea también: Cdmb le impuso una medida preventiva a la Emab por El Carrasco

En ese sentido, la Procuraduría rendirá un informe y evaluará las acciones de la alcaldía en la vigencia 2016-2017, dirigidas a solucionar con celeridad y de forma definitiva la emergencia decretada desde hace cerca de dos años.

“Dicho informe podrá contener compulsa de copias de orden disciplinario de preverse la configuración de incumplimientos con presuntas irregularidades de tipo administrativo”, anunció la entidad.

Acompañamiento

En carta remitida a la Procuraduría General de la Nación, el Comité de Transparencia por Santander le había pidido al ente de control disciplinario que interviniera con un acompañamiento preventivo la adjudicación directa del contrato para el tratamiento de residuos sólidos con nuevas tecnologías en Bucaramanga.

Según la veeduría ciudadana, se hace imperativo el acompañamiento del ente de control disciplinario debido a la magnitud de la contratación y al mal ambiente que genera la posible adjudicación de la operación a una de las empresas que no cumplió con todos los requisitos para ser la ganadora a través de la convocatoria pública.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad