Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:00 PM

“Expedición Santander” llegó a la Comuna 5 de Bucaramanga

El pasado sábado el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, y su equipo de gobierno llegaron con “Expedición Santander” a la Comuna 5 de Bucaramanga, donde visitaron puntos estratégicos desde el barrio Chorreras de Don Juan hasta el Rincón de la Paz.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
“Expedición Santander” llegó a la Comuna 5 de Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Esta iniciativa del gobierno departamental, que empezó en 2016, busca mejorarle a la comunidad las condiciones del entorno, en este caso, a familias del área metropolitana. Así, 266 del barrio Rincón de la Paz recibieron la titularización de sus predios que por más de 25 años estaban esperando, y un gimnasio al aire libre para el sano esparcimiento.

“Nosotros vamos desde la recepción de un documento, la atención y revisión de la infraestructura, el equipamiento urbano, los parques y los salones comunales. Esta es una estrategia integral para poder atender a las comunas en sus barrios, con los vecinos; es una  actividad que con toda seguridad deja buenos beneficios para los sectores”, manifestó el Gobernador.

La jornada tuvo como punto de encuentro inicial el salón comunal del barrio La Joya, donde se congregaron 49 proyectos productivos encabezados en un 80% por mujeres, a quienes se les asignarán $2 millones para el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Además, suman 100 los jóvenes que tendrán la posibilidad de estudiar por un año inglés, quedar en un nivel B2 y tener trabajo seguro con la multinacional Accedo, ubicada en la Zona Franca.

Lea también: La Gobernación cofinanciará dos proyectos viales en Girón

Según Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo Departamental, la inversión que se realizó en la Comuna 5 es bastante alta, “supera los 150 millones de pesos, pues a cada persona que tiene proyectos productivos le entregamos $2 millones en lo que tiene que ver con la inversión de nuevos bienes; en la entrega de un gimnasio al aire libre en  el barrio Rincón de la Paz; materiales para mejorar el salón social de Quinta Estrella; además de dar 200 ayudas técnicas a  personas con discapacidad, desde gafas hasta sillas de ruedas y la exaltación de 15 organizaciones culturales de  la comuna en el Parque la Vida”.

El Hospital Psiquiátrico San Camilo también hizo parte de la “Expedición Santander”, donde se inauguró la remodelación y mejoramiento del bloque administrativo, además de firmarse un convenio por $70 millones para atender a siete habitantes de calle en su tratamiento de desintoxicación,  deshabituación y reinserción, que dura cinco meses.

Con el fin de brindar atención integral serán visitadas las 17 comunas de Bucaramanga todos los fines de semana desde septiembre próximo hasta el 16 de diciembre de 2017. “Queremos hacer ver la institucionalidad en la ciudad, de esta forma lo que hacemos es  ir, conocer qué actividades desarrollan y cómo las podemos potencializar. Tenemos más de mil emprendimientos y vamos hacer 600 fortalecimiento de este tipo”, afirmó el gobernador Didier Tavera Amado.

"Este programa es muy bueno, inicié las capacitaciones en enero y tengo un alquiler de lavadoras que ha mejorado mucho. Este programa ‘Mi Negocio’ me permite mejorar mis condiciones de trabajo, desempeñarme en mi casa en el barrio Rincón de la Paz y estar más pendiente de mis hijos", dijo Paola Oliveros Jiménez

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad