Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 05:00 PM

Tras acuerdo, se levantó paro de trabajadores del HUS

Luego de dos horas de reunión los voceros de empleados y las directivas del HUS lograron un acuerdo para el pago de los salarios atrasados. Las negociaciones se llevaron a cabo durante la tarde de este viernes.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Tras acuerdo, se levantó paro de trabajadores del HUS
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Al respecto, el sindicato de trabajadores del Hospital Universitario de Santander, HUS, informó que ante las directivas del centro clínico se presentó el pliego de peticiones que exigía el pronto pago de los salarios adeudados.

Tras la reunión, la asociación sindical logró acordar el pago de, al menos, el salario atrasado de mayo y posiblemente el de junio de este año. Darsalud, empresa que les realizó la vinculación laboral, les debe tres meses de sueldo.

Lea también: Trabajadores del HUS piden nivelación de meses atrasados

Así las cosas, el paro, que se había programado para las 7:00 p.m. de este viernes, se levantó, según informaron los trabajadores del HUS.

Durante la reunión, los voceros también habrían generado un plan de contingencia para transportar al personal del centro médico, durante este fin de semana.

Así fue el anuncio de paro


Durante la mañana de este viernes, cerca de 1.200 empleados del Hospital Universitario de Santander, HUS, anunciaron un cese de actividades, si no se les pagaban de inmediato los tres meses de salarios que se les adeudan.

También le puede interesar: Así es el calvario de los trabajadores del HUS a los que les deben dos meses de sueldo

Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos habían planeado un cese de actividades que se iniciaría desde las 7:00 p.m. de este viernes. Según los médicos, si se cesaban actividades, la atención en casos de urgencia se mantendría.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad