Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 04:07 PM

Bumangueses pueden profundizar sus conocimientos sobre astronomía

Hasta la próxima semana estarán abiertas las inscripciones a uno de los módulos de un diplomado sobre astronomía dirigido a la comunidad en general. Además, se realizará un semillero para que los niños se vinculen con la ciencia.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Bumangueses pueden profundizar sus conocimientos sobre astronomía
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

La Universidad Industrial de Santander, UIS, ofrece un Diplomado en Astronomía, Astrofísica y Ciencias Espaciales por módulos.

Hasta el próximo 10 de agosto están abiertas las inscripciones para el Tercer Módulo, que tiene como tema la "Astronomía General y Datos". Su fecha de inicio será el próximo 12 de agosto. El horario de clases son los sábados entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Lea también: Durante el eclipse, Bucaramanga se oscurecerá un 24 %

El Diplomado consta de tres módulos que serán certificados individualmente, los cuales son independientes respecto a las temáticas, pero complementarios en cuanto al nivel de formación que se busca lograr en los asistentes. Con la aprobación de los tres módulos se obtiene el certificado del Diplomado.

El programa del Diplomado, proporciona una oportunidad única para que los profesionales y estudiantes puedan actualizar su cultura en este apasionante tema, bien sea por interés personal, por razones profesionales en general o como un primer paso hacia una carrera profesional en Astrofísica.

El programa académico, no sólo brinda a los estudiantes una visión detallada de los conceptos fundamentales de Astronomía y de una constante puesta al día de las últimas novedades en la investigación, sino que también provee las herramientas conceptuales y técnicas para la utilización de escenarios astronómicos en la enseñanza de las ciencias básicas, en los niveles de educación primaria y secundaria.

Lea también: Conozca cuándo y dónde podrá admirar lluvias de estrellas en Santander

Semillero para niños

Así mismo, desde el grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales de la Escuela de Física de la Universidad Industrial de Santander se dictará el Semillero de Astronomía para Niños.

El objetivo de la iniciativa es promover el estudio del cielo, despertar y estimular la curiosidad por la Astronomía y ciencias afines, y formar conocimientos a partir del juego como herramienta didáctica para el aprendizaje de las ciencias. Adjunto se envía documento con información sobre el semillero y proceso de inscripción.

Las inscripciones irán hasta el próximo 10 de agosto y las actividades se iniciarán el próximo d12 de agosto de 2017.

Para mayores informes comuníquese al número 6344000 ext. 2741

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
4
8
9
6
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 20 de Sep
0
7
1
3
Astro Sol
Sorteo del 20 de Sep
aries
7
6
7
6
Publicidad