Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:53 am
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Malos olores avivaron una nueva protesta en Bucaramanga

La vía Chimitá - Café Madrid, fue el escenario de una nueva protesta de la comunidad bumanguesa con relación a la emisión de olores desagradables, que entorpecen la sana convivencia, al parecer emitidos por las empresas del mismo sector industrial.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Malos olores avivaron una nueva protesta en Bucaramanga
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Entre los protestantes hubo habitantes y líderes de las comunas 1 y 2 de la capital santandereana, veedores y hasta residentes de Girón, a quienes también afecta la oleada maloliente.

Ante la temática, Lino Mosquera, presidente de la Amac, Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal, dijo que “la comunidad reclama que las autoridades y líderes comunales no han hecho nada para mitigar esta problemática, pues especialmente el norte de Bucaramanga y La Inmaculada no soportan los fuertes olores”.

Lea también: Plantean método para eliminar malos olores en la planta de aguas del Anillo Vial

Los manifestantes se presentaron con pancartas exigiendo a las industrias buscar una solución definitiva para que se reduzcan las emisiones malolientes, por el impacto negativo que eso genera en la comunidad y el medio ambiente, aplicando filtros u otras estrategias, con las que cumplan la normatividad al respecto.

“Las autoridades han hecho seguimiento a esta situación pero las empresas no cumplen con lo que deben. Entonces deberían trasladarse a otro sitio retirado del área metropolitana o se les debería cancelar su licencia de funcionamiento” argumentó Mosquera.

Lea también: Todo lo que debe saber de los malos olores que inundan a Bucaramanga

Con relación a eso, Luis Morales, funcionario de la Subdirección Ambiental del AMB, Área Metropolitana de Bucaramanga, dijo que “este es un problema complejo pero trabajamos en varios frentes, el normativo y hemos hecho reuniones con las empresas para que aceleren la implementación de los planes de reducción de olores ofensivos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad