Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Las calles de Bucaramanga no pueden seguir siendo ‘establos’

Sin ningún control de sus propietarios ni de las propias autoridades locales, vacas y caballos deambulan por las calles de la capital santandereana.
El ‘Coso Municipal’ había sido un tema crítico en Bucaramanga, a raíz de la negligencia de las administraciones pasadas para construirlo. La verdad es que cada día vemos decenas de imágenes de animales recorriendo las arterias viales, tal y como lo registra esta imagen. Si los conductores o los peatones sufren un accidente por culpa de una colisión con un semoviente, pueden demandar a la Alcaldía.

Las vías de la capital santandereana se han convertido en áreas peligrosas tras la constante presencia de animales, esos que son sacados por sus dueños de manera irresponsable a pastar.

De hecho, algunas calles y zonas verdes de Bucaramanga suelen verse como unos auténticos establos.

Caballos, vacas y asnos deambulan por doquier, ante la mirada indefensa de la comunidad.

Lea también: Gobierno fortalece sanciones para contrabando de bovinos

Autopistas como las que conducen a Floridablanca y a Girón, las salidas a la Costa y a Cúcuta, la Prolongación de la calle 45, así como la vía a Matanza y Palenque-Chimitá e incluso las paralelas que conducen al Bosque, a Lagos del Cacique y al Portón del Tejar, se han convertido en las rutas predilectas de estos semovientes.

El hecho de que existan semovientes en las vías afecta la movilidad vehicular y, de paso, pone en peligro la integridad física de conductores y peatones”.

El tema es alarmante, sobre todo si se tiene en cuenta que el año pasado ocurrieron 22 accidentes de gravedad, ocasionados por la aparición sorpresiva en la vía de yeguas, asnos, caballos o vacas.

Lea también: Gobierno fortalece sanciones para contrabando de bovinos

Incluso, en uno de esos percances falleció una persona, que se movilizaba por la zona del Café Madrid.

Para ponerle freno a esta situación, la Alcaldía de Bucaramanga habilitará un sitio en donde se podrán albergar a estas especies.

Así lo ordena el acuerdo No. 040, que en el papel faculta al Jefe del Gobierno Local Rodolfo Hernández Suárez a habilitar este inmueble, cuyo nombre técnico es ‘Coso Municipal’.

El terreno debe estar especialmente dotado para el alojamiento adecuado, la protección y la manutención de esta clase de animales. Tal lugar estará articulado con el Centro de Zoonosis.

La reglamentación aclara que se podrán suscribir convenios con asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de tener más cobertura y propender por el debido mantenimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Nov
7
7
3
9
DORADO FESTIVO
Sorteo del 19 de Nov
6
6
4
2
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
geminis
2
5
0
6
Publicidad