Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Vacunación en Bucaramanga superó en más del doble a jornada anterior

Tras la Tercera Jornada Nacional de Vacunación que se cumplió en Bucaramanga, fueron aplicadas 4.201 dosis, superando la cifra de 1.775 vacunas, aplicadas en la jornada similar que se realizó en abril pasado.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Secretaría de Salud hizo un llamado a los padres de niños menores de un año para que los vacunen en centros de salud y se cumpla con el esquema completo hasta los cinco años.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La Alcaldía local, por medio de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente, presentó como positivo el balance de la jornada nacional de vacunación que se cumplió el pasado fin de semana.

Al respecto, Lina María Ramírez Vargas, coordinadora del PAI, Programa Ampliado de Inmunización, de la Secretaría de Salud, dijo que “en gran proporción se superó tercera jornada, pues en esta ocasión se aplicaron 4.201 dosis, resultando 2.426 de éstas más que la pasada jornada”.

Y pese al buen balance obtenido por la vacunación a nivel general, explica que en los menores de un año faltan coberturas, porque la asistencia no fue la esperada.

“La meta era de 880 niños y se aplicaron 313 dosis, es un llamado de atención a que los padres no atrasen a sus hijos en estas vacunas y finalicen el esquema hasta los 5 años y así evitar que se enfermen”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Salud invita a las comunidades para que continúen con el proceso de vacunación en cualquiera de los centros de salud, sin que se tenga que esperar a que se cumpla una jornada nacional.

Entre otros datos, también se registró vacunación a población de 1 año: 897 dosis, niños de 5 años: 524 dosis, vacuna para Fiebre amarilla: 335 dosis, gestantes: 58 dosis de DPT A celular e influenza: 92 dosis.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad