Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 05:37 pm
Martes 08 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Proponen que taxis de Bucaramanga puedan llevar colectivos

La propuesta se la formularon al Área Metropolitana los voceros de los taxistas locales. Ellos aseguraron que la estrategia “impactaría de manera positiva en el bolsillo de los usuarios del servicio”.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Proponen que taxis de Bucaramanga puedan llevar colectivos
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Como una forma de combatir la ‘piratería’ y así aliviar la crisis por la que atraviesan los cerca de siete mil taxistas que recorren las calles de la capital santandereana, el gremio amarillo le solicitó al Área Metropolitana autorizar lo que ellos denominan como el ‘taxi compartido’.

Este sistema operaría como una modalidad regular de uso colectivo que, por supuesto, estaría integrada a toda la Red del Transporte Metropolitano.

Le puede interesar: Insatisfacción del 63 % por el manejo dado al tránsito de Bucaramanga

La propuesta surgiere la demarcación zonas en donde los automóviles se puedan estacionar y que además las autoridades les permitan a los conductores llevar varios pasajeros que necesiten dirigirse a destinos comunes.

Tales áreas estarían habilitadas sobre todo en zonas en donde el Servicio Integrado de Transporte Masivo, Sitm, no haya llegado del todo.

También se concentrarían en sitios en donde, de acuerdo con la propia Dirección de Tránsito, funcionan ‘terminales satélites’ del transporte informal.

Como la legislación no permite que el taxi vaya haciendo diferentes paradas, los usuarios deberán seleccionar en común acuerdo un punto de inicio y una llegada de un ‘menú de opciones’ previamente establecidas.

Lea también: Cinco ‘perlas’ que hablan mal de los taxistas de Bucaramanga

Los pasajeros acordarían bajarse en puntos estratégicos, tales como el Centro, las plazas, las estaciones del transporte u otros lugares que se irían incorporando dependiendo de sus trayectos.

Campo Elías Gómez Martínez, representante de la Veeduría Metropolitana de Taxistas, aseguró además que esta iniciativa les traería beneficios a los usuarios, no solo porque reduciría el pago de la tarifa, sino que además mejoraría la movilidad en el área.

Al mismo tiempo se les solicitó a las autoridades del transporte que este ‘servicio amarillo compartido’ sea tenido en cuenta en la misma unión del Sitm, tal y como se está haciendo con los buses convencionales.

Tras la propuesta, el Área Metropolitana anunció que estudiará dicha iniciativa.

Funciona en varias partes del mundo

La modalidad del taxi compartido funciona en varios países. Muchas empresas decidieron lanzar este servicio que, en el papel, reduce a la mitad el costo del viaje.

A través de él, los vecinos de un sector pueden compartir las carreras con personas que tengan la misma ruta que ellos.

Incluso hay plataformas virtuales, por medio de las cuales los pasajeros se ponen de acuerdo y acceden al servicio, sin que por ello se esté cometiendo algún tipo de ilegalidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (6 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad