Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 06:39 am
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Sigue demorado traslado de red eléctrica en ‘Tercer Carril’ de Bucaramanga

El Secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, indicó que en los próximos días se espera el informe de unos expertos que midieron la rugosidad del pavimento en el ‘Tercer Carril’, para ver si hay más puntos por arreglar o corregir.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Panorámica tomada del ‘Tercer Carril’ de la Autopista hace unas semanas, luego de la entrega parcial de la obra.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El traslado de la red de alta y baja tensión en la Autopista a Floridablanca, que se ejecuta en el marco de las obras del ‘Tercer Carril’, se tardará al menos tres meses más, debido a un problema predial que aún no se ha podido resolver.

Así lo confirmó el Secretario de Infraestructura de Santander, Mauricio Mejía Abello, quien agregó que también están pendientes “unos arreglos menores en el Diamante II, otros en unas vías de la parte baja, que se afectaron por la obra, y la reposición de un polideportivo en la comuna 9, que la Gobernación se comprometió a hacer”.

De igual forma, están a la espera del informe final de unos expertos que realizaron unas pruebas de rugosidad del pavimento, para ver si la capa asfáltica de la obra se puede recibir tal y como está, o si hace falta hacer otras correcciones o arreglos.

Lea también: Así lucen obras del Tercer Carril de Bucaramanga en el día de su entrega

El funcionario afirmó que hay $2 mil millones sin pagar que corresponden a trabajos o correcciones pendientes de revisión y aprobación por parte de la interventoría y la Gobernación: “hay pendientes unos pequeños trabajos y estamos a la espera de que en los próximos días se entregue el informe de estos expertos, que son los únicos del país que tienen esos equipos para hacer estas pruebas”.

Lío por traslado de la red

El problema predial que está afectando el traslado de la red se da porque el terreno donde estaba previsto ubicar la torre de alta tensión es de propiedad privada.

“Es un lote que está ubicado cerca de la subestación de Conucos, pero resulta que eso es privado y el propietario tiene un proyecto para hacer allí un edificio de 30 pisos... esa negociación está en manos de la Alcaldía de Bucaramanga y esperamos tener algo resuelto muy pronto”, dijo Mejía.

Lea también: Conozca los nuevos pasos semaforizados por Tercer Carril de Bucaramanga

La instalación de esta torre permitirá después iniciar la subterranización de toda la red entre Conucos y Provenza, a través de la Autopista (para cumplir la nueva normativa).

Faltan $7 mil millones

De igual forma, se espera que en los próximos días, cuando se reúna el Ocad (Órgano Colegiado de Administración y Decisión) se autorice el uso de regalías para una adición presupuestal de $7 mil millones que se requieren para financiar el traslado de la red eléctrica y otros trabajos pendientes como el mencionado polideportivo de la Comuna 9.

“Hay que destacar que son obras que no implican cierres en la Autopista a Floridablanca... el grueso de la obra ya está listo”, dijo Mejía Abello.

Vea también: Estos son los riesgos del ‘Tercer Carril’ de Bucaramanga

Obras en Diamante

Por otro lado, frente a las quejas que hay en el barrio Diamante II por el alto flujo vehicular y la petición de que se construya un puente peatonal en la vía de acceso al barrio, Mejía Abello respondió que eso ya no va a estar incluido en el proyecto del ‘Tercer Carril’ de la Autopista: “Eso ya quedó en manos de la Alcaldía de Bucaramanga”.

“Allí se iban a hacer una glorieta y un puente peatonal, pero en su momento ellos se opusieron a esas obras. Eso lo respetamos y no las impusimos... pero ahora que estamos en lo último, están pidiendo el puente, y ya no podemos hacer nada”, aseguró el secretario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 21 de Sep
0
6
3
9
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad