Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Esta es la imagen de la hormiga culona que recibirá el Papa Francisco

Una imagen de la hormiga culona, elaborada por el escultor Pedro Emilio Gamboa Botía, más conocido como ‘Pelígam’, será uno de los detalles ‘made in Santander’ que recibirá el Papa Francisco durante su próxima visita a nuestro país.
/ VANGUARDIA LIBERAL
El escultor Pedro Emilio Gamboa Botía mostró a la comunidad la imagen de la hormiga culona que, en nombre de Santander, él le regalará al Papa Francisco durante su próxima visita a nuestro país.
(Foto: / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el reconocido artista, se trata de una réplica de esa tradicional imagen elaborada con ensambles de algunos huesos.

La entrega de la escultura al Sumo Pontífice se hará el día que él pise suelo paisa; es decir, el próximo 9 de septiembre.

El detalle estará en sus manos justo cuando el máximo jerarca de la Iglesia Católica llegue al Centro de Espectáculos La Macarena, tras el encuentro que tendrá con religiosas y sacerdotes de la Arquidiócesis de Medellín.

Lea también: Así será el papamóvil que usará el Papa Francisco en su visita a Colombia

El artista dijo que escogió este símbolo para rendirle un homenaje al argentino Jorge Bergoglio, entre otras cosas, porque ella es un producto de la tradición indígena que sobrevivió al paso de los años y porque además se utiliza como símbolo en la industria, la cultura, el comercio y en todo lo que quiera destacar su parentesco con la tierra actual de los Guane.

Vale precisar que este artista, que ya bordea los 91 años, es natural de Pamplona, Norte de Santander.

Lea también: Conferencia Episcopal respondió a declaraciones de José Galat sobre el papa Francisco

Él fundó el Teatro Experimental de Bucaramanga, es miembro activo del Club de Leones y es cofundador de la Corporación Casa de los Poetas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
4
6
6
1
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad