Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Taxista con 10 multas casi arrolla a un funcionario en Bucaramanga

Un taxistas fue interceptado ayer por las autoridades en un sector aledaño a la cancha de Ciudad Venecia (calle 94 con carrera 14), luego de que intentó huir de un operativo de control y por poco arrolla a un funcionario.
Suministrada AMB / VANGUARDIA LIBERAL
Momento en el que el taxi es inmovilizado y subido a la grúa por parte de la Policía y la Dirección de Tránsito. El conductor no tiene la licencia vigente y posee 10 multas sin pagar.
(Foto: Suministrada AMB / VANGUARDIA LIBERAL)

En ese sector se encontraban realizando un operativo conjunto la Dirección de Tránsito, el Área Metropolitana (AMB) y la Policía Nacional, que desde hace unos meses están verificando que taxistas y conductores de bus portan la tarjeta de control y están acatando los lineamientos de la autoridad de transporte.

Funcionarios de la subdirección de Transporte del AMB explicaron que el conductor del vehículo de transporte público tiene 10 ‘comparendos’ pendientes por pago. Además, llevaba la licencia de conducción vencida desde 2013, no portaba las calcomanías de taxi legal y tenía los sellos del taxímetro rotos.

Lea también Denuncian infracción de tránsito por parte del carro de las fotomultas en Floridablanca

Balance de sanciones

Según el AMB, en lo que va del año ya van 170 vehículos de transporte público inmovilizados. De estos, 113 son taxis y 57 son buses urbanos. La mayoría de ellos han sido sancionados por infracciones como circular por rutas no autorizadas, operar por fuera del rango de acción y no portar la tarjeta de control y otros documentos de ley (Soat, revisión técnico mecánica o licencia de conducción).

Algunas de estas infracciones no solo afectan al conductor o propietario del vehículo, también involucran a la empresa de transporte, que debe velar porque sus afiliados o asociados operen siguiendo las disposiciones de la autoridad de transporte.

Lea también: Floridablanca espera ‘vía libre’ a la nueva ley de las fotomultas

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 20 de Nov
4
0
1
0
HUILA
Sorteo del 20 de Nov
5
7
2
5
Astro Luna
Sorteo del 20 de Nov
escorpio
7
1
8
4
Publicidad