Publicidad
Mié Nov 22 2017
23ºC
Actualizado 11:33 am
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Obras de nuevas aulas para el Goretti inician en septiembre

A más tardar en septiembre, la Secretaría de Educación de Bucaramanga entrega el predio donde se construirán las nuevas instalaciones de la sede C, del colegio Santa María Goretti.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
Según la Secretaría de Educación, en unos 45 días despejarán el lote donde se construirán las nuevas aulas.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Con un costo de $4.537 millones y el compromiso de entregar las nuevas instalaciones en la antigua sede del colegio Santa María Goretti, Sede C, en 2018, la Alcaldía de Bucaramanga anunció el inicio de las mismas el próximo mes.

La novedad se da tras la expedición de la resolución 104 de 2017 que entregó la Curaduría, para licencia de demolición y cerramiento del lote, ubicado en la calle 65 con carrera 19, del barrio La Victoria, donde la firma Grama-Otacc podrá iniciar en septiembre la construcción.

“Estimamos que el jueves 17 de agosto quede en firme también la expedición del permiso de tala de árboles que estamos solicitando al AMB, Área Metropolitana de Bucaramanga, con relación a la vegetación que hay en el predio”, manifestó la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

Así, tras contar con la licencia y el permiso de tala, la Secretaría de Infraestructura será la encargada de retirar los árboles y de la limpieza total del área para que Educación mediante acta oficial, pueda entregarlo a la constructora. Después se hará el cerramiento del sitio para que s epueda garantizar la seguridad en el sector.

La obra

Las nuevas instalaciones estarán conformadas por dos bloques de tres pisos cada uno, en donde se construirán 11 aulas para educación básica y media, dos aulas para preescolar, una biblioteca, aula de tecnología, aula polivalente, cocina, comedor y depósito.

Además, se contempla un salón de expresión artística, zonas administrativas, zonas recreativas, 18 baterías sanitarias (básica y media), tres de las mismas para preescolar y una más para personas en condición de discapacidad, entre otras cosas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad