Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:29 am
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 03:36 PM

Reparcheo en Cañaveral, ‘pañitos de agua tibia’

Para los habitantes y comerciantes de Cañaveral, más allá de un reparcheo en las vías, debe privilegiarse la rehabilitación total de las mismas.
Swami Castro /  VANGUARDIA LIBERAL
La entrada a Cañaveral, por la paralela a El Bosque, es el punto de partida donde se evidencian las malas condiciones de las vías en la zona.
(Foto: Swami Castro / VANGUARDIA LIBERAL)

La comunidad en Cañaveral considera que los reparcheos ejecutados en la malla vial de este sector por la actual Administración Municipal son solo “pañitos de agua tibia” para atender una problemática que requiere una solución integral a largo plazo.

Y es que el estado de las calles sigue siendo la queja permanente de conductores y habitantes en Cañaveral  que insisten a la Administración Municipal en la implementación de un plan de recuperación vial.

Lea también: Campaña de Vanguardia Liberal llega a su barrio para tapar el peor hueco.

Nubia Prado, presidenta de la JAC de Cañaveral, afirmó que el daño en las vías es evidente desde  hace años, pues “las Administraciones anteriores no miraban a Cañaveral sino para recoger votos e impuestos... basta con recorrer la calle 158 (frente a los Tayronas vía a Club House), la calle 31 entre carreras 22 y 25, la carrera 26 entre calles 30 y 34, por mencionar algunas, estas calles requieren reposición”.

Anotó que igual situación  se registra en las calles del sector de Cañaveral Plaza, donde se presenta desgaste de la capa asfáltica, agrietamientos, hundimientos y huecos.

La dirigente comunal recalcó que son vías que no se tocaron en Administraciones pasadas, “pues siempre nos dejaron relegados”, aseguró que el alcalde Héctor Mantilla “sí los está escuchando y entiende que Cañaveral es muy importante para Floridablanca, en términos de economía y desarrollo”.

Lea también: Encuentre en este mapa los peores huecos de Bucaramanga

Si bien Prado dijo que es necesario que la Alcaldía haga una inversión grande relacionada con vías, andenes, espacio público, y seguridad, aseguró en que hay confianza de los residentes de Cañaveral  en la buena voluntad del actual Gobierno Municipal, aun cuando sabe que hay prioridades, pero no se pueden desconocer las necesidades en esta zona.

¿Qué dijo la Alcaldía?

Consultado sobre el tema, Édgar Jésus Rojas, secretario de Infraestructura de Floridablanca, respondió que  Cañaveral fue la primera zona que se arregló en el municipio, precisando que se intervinieron 36 puntos, y en todo el municipio se contabilizan 795.

El funcionario sostuvo que en Floridablanca hay zonas más críticas que Cañaveral, que merecen una mayor atención por parte de las autoridades locales, tras afirmar que en todo el municipio se adelanta reparcheo y “no podemos quedarnos solo en Cañaveral”.

Lea también: Hueco que habría causado muerte de niña en Girón no ha sido tapado

Además, recordó, que las veces que Cañaveral lo ha requerido, se ha atendido sus solicitudes.  
 Los esfuerzos de la Secretaría de Infraestructura están siendo concentrados en vías más estratégicas para la movilidad en el municipio o que presentan un mayor deterioro.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Sep
0
3
3
6
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad