Publicidad
Mié Ene 17 2018
23ºC
Actualizado 10:04 am
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Conozca toda la información de lo que será Ulibro 2017

Vanguardia Liberal inicia desde hoy la promoción y divulgación de lo que será la edición número 15 de la Feria Ulibro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB. Cada día, previo al certamen literario, recordaremos las páginas más brillantes que se han escrito de este certamen literario, que tuviera sus orígenes por allá en 2003
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El viejo auditorio mayor de la Unab, ‘Carlos Gómez Albarracín’, fue la sede de la primera versión de Ulibro. Hay que recordar que este escenario fue remodelado hace poco más de dos años.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Fotos de archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Desde sus inicios la Feria Ulibro siempre ha estado a la ‘Vanguardia’. Nuestros periodistas se han encargado, a lo largo de todas las versiones de este certamen, de hacer un cubrimiento detallado de las diversas agendas literarias. ¡Y este año no será la excepción!
(Foto: Fotos de archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
2003: Este fue el primer afiche que promocionó a la Feria Ulibro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
En abril pasado, durante uno de los lanzamientos oficiales de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, el invitado especial fue el escritor peruano Santiago Roncagliolo.

Estamos a solo 14 días del inicio de un nuevo capítulo de la Feria Ulibro, que este año llegará a su edición número 15.

Y como antesala de lo que será la jornada literaria más importante del oriente colombiano, que irá entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre, este diario recordará las principales páginas que se han escrito a lo largo de su gran historia.

De manera particular lo haremos ‘Entre Letras’, tal y como reza el lema de la próxima edición, para hacerle un homenaje a la que se considera como la actividad literaria más importante del país, después de la Feria de Bogotá.

Vale evocar, de entrada, a la primera versión de Ulibro, que se celebrara de manera exacta entre el 4 y el 8 de marzo de 2003.

En aquella ocasión congregó a 6 mil visitantes, quienes disfrutaron de una amplia muestra editorial, conferencias académicas, encuentros con autores y poetas, por citar solo parte de la agenda.

Lea también: Santiago Roncagliolo escribe ‘entre letras’ la primera página de Ulibro

Con la participación de 24 casas editoriales, 13 de ellas universitarias y 11 comerciales, además de 7 distribuidoras, se comenzó a escribir un certamen que, para entonces, no imaginaba la trascendencia que tendría.

El lema, en ese entonces, fue “Libro Técnico y Universitario”, pues buscaba incentivar la cultura de la lectura entre los estudiantes y profesionales.

Además de la muestra literaria, que incluyó títulos de varias áreas del conocimiento, los asistentes pudieron participar en las presentaciones y conferencias que sobre sus textos realizaron los autores invitados.

Uno de ellos fue el reconocido médico Emilio José Yunis Turbay, quien presentó sus investigaciones tituladas: ‘Evolución o creación’ y ‘El ADN en la identificación humana’.

También estuvo la escritora, investigadora y cocinera, Estrella de los Ríos, quien hablo de su obra: ‘La cocinanza, gastronomía santandereana’.

La principal sede de ese evento fue el auditorio mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’, que a decir verdad no tenía las modernas instalaciones con las que cuenta en la actualidad.

Por allí pasaron miles de estudiantes de la UNAB y de otros centros de educación superior, así como también de escuelas y colegios de la capital santandereana y de su área metropolitana.

Ellos pudieron disfrutar de los más de 10 mil títulos que ofrecieron los expositores, entre quienes se contaban 35 % de empresas de la región y el 65 % restante del ámbito nacional.

La coordinadora general del certamen, en esa ocasión, fue Irina Gentil.

Así podríamos resumir la primera página de esta valiosa Feria Ulibro que, dentro de 14 días regresará a la UNAB.

Hoy se conoce la programación oficial

A partir de las 8:30 a.m. de hoy, en el Hotel Tryp, se da a conocer de manera oficial toda la programación de la próxima edición de Ulibro 2017.

La actividad es presidida por el rector de esa institución, Alberto Montoya Puyana.

En el aniversario número 15 de la feria, Ulibro les ofrecerá a sus visitantes una variada y completa programación académica y cultural.

Los asistentes se encontrarán con actividades tales como: conversatorios, encuentros con autores, conferencias, exposiciones, espectáculos culturales, encuentros de literaturas regionales, de gastronomía y literatura infantil, homenajes, proyección de películas, cortos y documentales; presentaciones de libros, recitales de poesía y talleres infantiles, juveniles y especializados, entre otras agendas.

Jody Williams, Guillermo Arriaga, Eduardo Sacheri, Patricia Engel, Gervasio Sánchez, Diana Uribe, Mario Mendoza, Ricardo Silva, Luis Noriega, Santiago Gamboa, Enrique Rojo, Irene Vasco, Alonso Sánchez Baute y María del Sol Peralta son algunos de los escritores que participarán en esta edición especial.

Como complemento a la programación académica y cultural, se encontrará la Muestra editorial, integrada por más de 200 fondos editoriales de todo el país.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las más recientes novedades en todos los campos y acceder a las promociones.

Regina brett

‘Dios te busca empleo’ es una colección de ensayos inspiradores de la autora, que contienen lecciones para descubrir a qué vinimos a este mundo.

Alonso sÁnchez B.

Con el libro titulado ‘Líbranos del bien’, el autor intenta explicar ciertos fenómenos desde las técnicas de indagación de la etnografía y del periodismo.

PATRICIA ENGEL

‘No es amor, es solo París’

habla de una joven que viaja

a esa ciudad con la excusa de aprender francés, pero quiere vivir una historia romántica.

Jorge e. robledo

Este es un interesante libro, que da cuenta de las investigaciones más serias que se han hecho sobre cinco casos de corrupción en Colombia.

Santiago gamboa

Una carta es el inicio de un entramado de historias que se encontrarán en Jerusalén, la ciudad de los muertos. Así

comienza el libro: ‘Necrópolis’.

Irene vasco

‘Mambrú perdió la guerra’ es una historia que ‘dibuja’ la experiencia que vivió el niño Emiliano, quien fuera obligado a vivir en la finca de su abuela.

LUIS NORIEGA

El reconocido autor Luis Noriega llegará con ‘Mediocristán es un país tranquilo’. Es una novela satírica sobre un lugar que podría ser cualquiera.

Guillermo arriaga

‘El Salvaje’ es una ambiciosa novela del autor Guillermo Arriaga, célebre por la trilogía formada por: ‘Amores perros’, ‘21 gramos’ y ‘Babel’.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 16 de Ene
4
2
0
2
HUILA
Sorteo del 16 de Ene
0
6
8
1
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ene
sagitario
4
5
4
8
Publicidad