Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 02:01 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 06:01 PM

Usted ‘adelgazaría’ 0,48 kilos por el eclipse que se verá en Bucaramanga

Bucaramanga se oscurecerá un 24% por el eclipse solar total que se vivirá en el mundo el próximo 21 de agosto. Este fenómeno, aunque no lo crea, también lo hará adelgazar.
Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Este fenómeno, aunque no lo crea, también lo hará adelgazar.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

Así como lo lee. Sin dieta ni ejercicio este 21 de agosto todos los habitantes de la tierra pesaremos cerca de medio kilo menos gracias del fenómeno gravitacional que produce un eclipse solar total en la Tierra.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, Nasa, (por sus siglas en inglés), los humanos estamos bajo la influencia gravitacional de la Tierra, la Luna y el Sol.En el momento del eclipse, la Tierra estará a unos 151,4 millones de kilómetros del Sol, mientras que la Luna estará a 365.649 kilómetros de la Tierra, aseguró la Nasa.

Le puede interesar: Bucaramanga se oscurecerá 24% durante el eclipse solar 

Con estos datos, y basados en la Ley de la Gravedad, la Nasa calculó la influencia que tienen el Sol, la Luna y la Tierra en una persona que pese 80 kilogramos.

"La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (unos 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra rota, también aporta una fuerza centrífuga 'anti-gravedad' que se puede calcular", aseguró la Nasa.

Calculando las posiciones del Sol y la Luna y esta fuerza "anti-gravedad", la agencia estadounidense concluyó que una persona que pesa 80 kilogramos podría "adelgazar" 0.48 kilos el día del eclipse.La Nasa aclaró además que los cálculos podrían variar de acuerdo al peso de la persona.

La agencia de la Aeronáutica y del Espaciotambién explicó que este fenómeno es más usual de lo que se podría creer pues "la Luna estará en la fase "nueva", por lo que cualquier efecto gravitacional también sucede cada 28 días".

Los expertos añadieron que cuando la Tierra, la Luna y el Sol están en la misma línea, la superficie terrestre se eleva unos 40 milímetros en buena parte del mundo. 

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Nov
1
2
6
4
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad