Publicidad
Vie Nov 17 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Impacto visual en espacios públicos sería mejorado

Para alertar a los comerciantes de eventos sobre las sanciones a que pueden ser objeto si insisten en hacer publicidad de forma ilegal, la Subsecretaría de Medio Ambiente hizo una campaña de limpieza en varios sectores, para mejorar el impacto visual de la ciudad.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
El antecedente en recuperación visual, en la administración actual, lo marca la instalación de un cuadro en la anterior zona de ‘El Tierrero’, y aunque aún no lo definen, esa podría ser la estrategia a establecer.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

“Hay empresas de publicidad que inundan los ambientes públicos con afiches y los dejan abandonados hasta que otro letrero se coloque encima. A eso buscamos ejercer control para descontaminar el aspecto visual y por eso limpiamos 20 sectores y pintamos algunos murales donde hay publicidad demarcada con pintura”, aseguró Mildreth Liliana González Cuadros, subsecretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga.

Entre los sectores más afectados están los muros cercanos al colegio Santander, sectores aledaños a la Essa, zona posterior del Club Unión, puente La Flora, casas abandonadas y otros. Además, explica que con la ayuda del Código de Policía, ya han podido empezar a notificar a los empresarios, dueños de predios y publicistas, para que eviten ser parte de estas acciones, porque pueden ser penalizados.

“En esto también hace parte la publicidad exterior visual de las vallas, de las cuales hay muchas ilegales y por eso estábamos esperando la modificación del Acuerdo del Concejo Municipal, pero seguimos trabajando para hacer el tema restrictivo, con el fin de descontaminar visualmente la ciudad”, argumentó González Cuadros.

Estrategias de mejora

La Subsecretaria Mildreth Liliana dice que hay planes, como parte de la estrategia para mejorar el aspecto visual de la ciudad, con el programa ‘Pintar a Bucaramanga’, que lidera el Inderbu, por medio del cual se piensa abrir espacios para que los grafiteros plasmen sus expresiones en varios murales de la ciudad.

“El alcalde Rodolfo Hernández está pendiente de todos los espacios públicos y está definiendo la estrategia final para su recuperación, por eso estamos preparándolos y limpiándolos para que en poco tiempo podamos socializar la mejora a establecer”, argumentó la Subsecretaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
1
4
4
7
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 17 de Nov
8
3
6
9
Astro Sol
Sorteo del 17 de Nov
leo
8
9
4
9
Publicidad