Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 10:15 am
Martes 15 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cepos llegarían a Bucaramanga en septiembre

A mediados de septiembre iniciará la implementación de los cepos para controlar el mal parqueo en la ciudad. Tránsito adjudicará el contrato para el suministro de 200 bloqueadores esta semana.
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
La Escuela de Ingeniería Mecánica de la UIS fue la encargada de hacer las pruebas técnicas para mirar la resistencia y dureza de los cepos que suministraron los dos proponentes.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Miller Salas Rondón, confirmó que la UIS finalizó las pruebas técnicas a los cepos suministrados por los dos oferentes y está previsto que esta misma semana se adjudique el contrato para el suministro de 200 bloqueadores vehiculares (150 para carros y 50 para motos).

El objetivo es que estos equipos lleguen a la ciudad a mediados de septiembre y que estos sean implementados cuanto antes para controlar la invasión del espacio público.

“No puedo dar muchos detalles porque aún están pendientes unas observaciones, pero hay una propuesta que se destacó más en el informe técnico entregado por la UIS”, dijo el funcionario.

Lea también: Con estas pruebas verifican que los nuevos cepos resistirán el vandalismo

Según se conoció, uno de los oferentes obtuvo 38 puntos en la evaluación técnica (la otra oferta tuvo 30). Además, el cepo de ese proponente fue la mejor opción en cinco de los seis parámetros medidos por la Escuela de Ingeniería Mecánica (garantía, dureza, mantenimiento y resistencia, entre otros).

Así se implementarán

El Director de Tránsito explicó que la decisión de implementar los cepos se dio porque algunos conductores insisten en parquear sus vehículos en sitios no autorizados.

“El problema que tenemos es que la única forma de inmovilizar un vehículo es con la grúa, pero nos demoramos mucho mientras ésta llega al sitio de la infracción”, contó Salas.

Con los cepos, se tiene previsto que estos sean llevados por unas unidades móviles, que al identificar un automotor mal parqueado instalarán el bloqueador en la rueda.

Lea también: Contrato para compra de cepos en Bucaramanga se adjudicaría en agosto

“En cada vehículo donde se instale un cepo se dejará una tarjeta con un teléfono donde el conductor tendrá que llamar para que se lo quiten”.

Salas Rondón agregó que todo el esquema será operado directamente por la Dirección de Tránsito. No habrá intermediarios.

Según él, esto hace diferente esta implementación de cepos a la que hubo con el exalcalde Iván Moreno Rojas. Además, sólo se les cobrará la multa a los infractores, es decir, no tendrán que pagar ni por la instalación ni por el retiro del equipo.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad