Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 06:30 am
Martes 15 de Agosto de 2017 - 11:30 AM

Proponen que Bucaramanga tenga un nuevo ‘Paseo de Las Hormigas’

La propuesta busca que los bumangueses y turistas puedan conocer y admirar obras artísticas de las hormigas aladas propias de la cultura de Santander.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
Proponen que Bucaramanga tenga un nuevo ‘Paseo de Las Hormigas’
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

El ‘Paseo de las Hormigas’ conectaría al Centro Comercial Cacique con Neomundo y el futuro Centro de Convenciones ubicado en el sector.

La propuesta fue presentada por la gerente del Centro Comercial Cacique, Martha Moreno, quien afirmó a Vanguardia.com que “nosotros siempre hemos tenido esa idea. Si en Cali tienen un paso de Los Gatos, en Medellín el de Botero, por qué no podemos tener el Paseo de Las Hormigas”.

Lea también Soldados custodiarán a 10 hormigas rescatadas del Paseo del Comercio

Moreno  explicó que “tenemos una combinación de factores que pueden hacer esta idea posible. Hay un Centro Comercial, hay un hotel y hay un Centro de Convenciones a donde vienen no sólo personas del área metropolitana, del país e inclusive extranjeros a los que es bueno mostrarles lo que somos, lo que tenemos”.



La dirigente del Centro Comercial aclaró que, de materializarse el Paseo de Las Hormigas, estas esculturas estarían “consentidas, felices y seguras”, con ayuda del personal de vigilancia y demás empleados de Cacique.

Lea también Los guardianes de la hormiga cromática que sobrevivió al vandalismo de bumangueses

Voceros del Cacique indicaron que tres hormigas, que antes estaban en el Paseo del Comercio, les fueron cedidas por el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga y fueron ubicadas en uno de los jardines aledaños al Centro Comercial.

Vanguardia.com conoció que, si les son cedidas más esculturas de las Hormigas, El Cacique las adoptaría y solicitaría los permisos respectivos para llevar a cabo la iniciativa.

Sin embargo, el director del Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga, Néstor Rueda, expresó que las hormigas ya fueron cedidas a distintas instituciones y “quedaron haciendo falta algunas para la cantidad de solicitudes que recibimos”.

Le puede interesar Pedestales de hormigas del Paseo del Comercio de Bucaramanga ya fueron invadidos

A la fecha, el Centro Comercial El Cacique, el centro empresarial La Triada, el Centro Comercial Rosedal y el Centro Cultural del Oriente adoptaron esculturas de las hormigas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad