Publicidad
Mar Sep 19 2017
27ºC
Actualizado 01:55 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Trabajadores del HUS protestan durmiendo en aceras del hospital

A la expectativa se mantenían los trabajadores del HUS, Hospital Universitario de Santander, tras una reunión a la que fueron citados en la Secretaría de Salud de Santander, luego de iniciar su protesta nocturna, durmiendo en la zona exterior del centro asistencial.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los trabajadores del HUS dicen que seguirán manifestándose en las noches, si no les solucionan definitivamente el problema del pago de salarios, porque sus finanzas personales están en grave situación.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

“Nos habían dicho que iban a pagar una parte de la deuda, pero eso es puro cuento porque hasta ahora no nos han pagado nada, por eso es que la gente decidió ir a dormir por fuera del hospital, en forma de protesta. Cuando vieron eso, nos citaron a reunión en la Secretaría departamental y por eso esperamos a ver con qué nos salen”, aseguró una trabajadora afectada.

Los manifestantes argumentan que Darsalud, la empresa que los contrata, se declaró en quiebra en Norte de Santander tras deber seis meses a trabajadores de un hospital y eso es lo que quieren evitar que ocurra en Bucaramanga, por eso su protesta es permanente.

Ante los hechos, con un comunicado de prensa, el gerente, Édgar Julián Niño, “y los Subgerentes del HUS, rechazan rotundamente la utilización de las vías de hecho (…) cierre de puertas, bloqueo de calles y la no prestación de los servicios de salud. (…) Que desde la Gerencia se han honrado los compromisos pactados con Darsalud y los trabajadores y que la solución planteada por la Gerencia se ajusta a la realidad financiera del Hospital (…) Que de ninguna manera existe desinterés o falta de compromiso desde la Gerencia para una pronta solución a esta situación”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 19 de Sep
3
1
4
5
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 18 de Sep
6
2
7
5
Astro Luna
Sorteo del 18 de Sep
geminis
6
3
1
6
Publicidad