Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Alcaldía libera uso de sus auditorios

Desde hoy, tres escenarios de la Alcaldía de Bucaramanga serán prestados gratuitamente a la comunidad.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Los auditorios o salas serán prestados en horarios de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y libre para la Plaza de la Democracia.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ofreciendo tres auditorios para reuniones o eventos culturales, además de la Plaza de la Democracia, la Alcaldía de Bucaramanga busca que la ciudadanía se acerque y aproveche de mejor manera la infraestructura pública.

“El edificio de la Alcaldía es de la ciudadanía, por eso lo que queremos es abrir los espacios a esos dueños para que vengan y hagan buen uso de las áreas, con diferentes actividades que serán coordinadas desde la Secretaría Administrativa y donde convergerán los demás despachos”, aseguró Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Entre los espacios a habilitar para el uso público están los auditorios y el salón del despacho del Alcalde, en donde podrán ser programadas reuniones con los funcionarios, actividades culturales, reuniones comunales, actos empresariales u otros, que se ajusten a la logística y a la conducta normal que se mantiene en el edificio, por lo cual no habrá posibilidad de autorizar las áreas para fiestas o similares.

“El préstamo a la ciudadanía no tendrá ningún costo y se tendrá acceso a toda la capacidad instalada como video-beam y otros, además de las herramientas locativas y de apoyo”, dijo Lida Salazar, secretaria Administrativa local.

Desde hoy se puede acceder al beneficio, diligenciando un formato virtual, en la pestaña ‘Préstamo Instalaciones’ de la página Web de la Alcaldía de Bucaramanga, donde responderán la solicitud.

Polémica por arreglos al auditorio

“El dinero que tenemos para equipamiento comunal de las comunidades más pobres, no lo debemos usar para el equipamiento en la Alcaldía y por eso para reunir $1.200 millones (que es lo que vale la reforma para que tengamos un buen auditorio) les propuse a los funcionarios el aporte del 1% de su salario. Solo fue una sugerencia no una imposición y no vamos a obligar a nadie”, argumentó el alcalde Hernández.

Además, expone que es necesario el arreglo del escenario para que tenga una ambientación del aire acorde a su capacidad y una acústica de sonido muy buena, para que en el mismo se pueda aprovechar hasta para la proyección de cine-arte en beneficio de todos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad