Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Pago de retroactivo a docentes inició ayer

Ante el problema logístico que impedía el pago de los retroactivos a los docentes de la capital santandereana, la Secretaría de Educación de Bucaramanga anunció ayer que ya fueron superados los inconvenientes y se empezaron a hacer esos pagos.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El retraso en los pagos a los educadores fue una situación diferente a la del paro nacional del magisterio.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

“Las limitaciones fueron de tipo tecnológico con la ‘Plataforma Humano’ que es el sistema por medio del cual se cancela la nómina de docentes, directivos y administrativos, anexo a este despacho, pero ayer mismo iniciamos con los pagos de retroactivos a docentes”, aseguró Ana Jazmín Pardo Solano, secretaria de Educación (e).

Para el caso del personal administrativo, dice la funcionaria, hoy se empiezan a hacer los pagos correspondientes, ante lo cual señalan entender la necesidad por parte de la comunidad educadora, pero no fue posible antes. El pago es a unos 2.850 funcionarios, entre docentes y administrativos.

“Esta demora se salió de las manos de la Secretaría de Educación local, porque obedeció a unos ajustes que se hicieron hace dos meses al sistema de pago nacional, que repercutió en lo ya conocido. Así mismo lo sufrió la Secretaría de Educación de Santander y tres departamentos más”, argumentó Pardo Solano.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad