Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 12:51 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 10:14 AM

Tras 12 días, levantan temporalmente paro en Hospital Universitario de Santander

Luego del pago de un mes atrasado, de los tres que se les adeudaba, mil 200 empleados del HUS acordaron reanudar actividades. Sin embargo, si este miércoles no hay un nuevo pago, nuevamente entrarán en cese.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Tras 12 días, levantaron temporalmente paro en el Hospital Universitario de Santander
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión fue tomada durante la tarde del pasado martes por los voceros de los empleados, luego de sostener una reunión con la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

El paro incluía a los médicos, enfermeras y administrativos del HUS, desde el pasado 4 de agosto. Pese a que el pasado miércoles, 9 de agosto, fue pagado el salario correspondiente a mayo, los trabajadores reclamaban la totalidad de los salarios atrasados.

Lea también: Trabajadores del HUS duermen en la calle en protesta por atraso en pago de salarios

En dicha reunión, se concertó el desembolso del salario correspondiente a junio y el pago de julio, sería programado para septiembre. El pasado 9 de agosto se pagó el salario atrasado de mayo.

De acuerdo con Víctor Vargas, vocero de los médicos del HUS, si el salario correspondiente a junio no es pagado este miércoles, el próximo jueves 17 de agosto, los trabajadores pararían nuevamente sus actividades en el Hospital.

También le puede interesar: Continúa el cese de actividades que adelantan trabajadores del HUS

Asimismo, los usuarios de los servicios de salud manifestaron la preocupación por las demoras en la atención médica ya quemientras los médicos laboraban con el personal completo, los demás empleados asistían a sus labores por turnos y prestaban laatención solo a la mitad.

Cabe resaltar que el HUS nunca paró por completo el servicio de atención médica.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Nov
9
8
2
5
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad