Publicidad
Mié Nov 22 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Conozca qué otros sectores tendrían rutas integradas en Bucaramanga

Según el AMB y Cotrausan, los resultados obtenidos en el primer mes con la prueba piloto han sido “muy positivos”, pero podrían mejorar. Se estudia implementar cinco rutas nuevas.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Tanto el AMB como los transportadores confirmaron que las dos rutas integradas que vienen operando desde hace un mes (La Ladrillera - Provenza y Bosconia - Centro) seguirán operando.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Este sábado se cumplen los 30 días que se establecieron para implementar y evaluar la prueba piloto para integrar el bus convencional con el Sitm y el balance ha sido positivo.

Así lo señaló el director del Área Metropolitana, Víctor Azuero, quien confirmó que transportadores y Metrolínea tienen la intención de implementar cinco rutas integradas adicionales, si es posible este 19 de agosto.

Lea también: Metrolínea podría llegar a Girón de la mano de buses convencionales

Las nuevas rutas

Según el Subdirector de Transporte del AMB, Aldemar Díaz, todavía se están diseñando las propuestas de las nuevas rutas y aún no hay nada definido, pero el gerente de Cotrausan, Luis Fernando Sánchez, indicó que uno de los sectores beneficiados sería Morrorrico, donde se hizo una prueba piloto el Día sin Carro.

Otras zonas donde se estudia llegar con rutas integradas son Villa Helena (Norte), los barrios aledaños a Centroabastos y Reposo y sus alrededores.

Cabe recordar que este modelo de integración busca que los usuarios puedan subirse a una de estas rutas de bus y luego ingresar al Sitm sin que les cobren doble pasaje.

Lea también: Así arrancaron los viajes con un solo pasaje entre buses convencionales y Metrolínea

Balance positivo

El gerente de Cotrausan contó que unas encuestas hechas entre usuarios de las rutas integradas Ladrillera - Provenza y Bosconia - Centro reveló que el nivel de satisfacción fue del 80%, en parte porque se benefician sectores que tenían mal servicio y la gente estaba obligada a usar transporte informal o pagar doble pasaje.

“Hay cosas por mejorar, aún nos falta un 50% para llegar al punto de equilibrio, pero vemos que el número de pasajeros sigue creciendo”, manifestó el transportador, que confirmó que ambos recorridos seguirán operando.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 21 de Nov
2
8
6
3
HUILA
Sorteo del 21 de Nov
5
7
0
9
Astro Luna
Sorteo del 21 de Nov
geminis
4
7
5
9
Publicidad