Encuentre en este mapa los peores sitios para tomar transporte en Bucaramanga y el área | Bucaramanga | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 05:00 AM

Encuentre en este mapa los peores sitios para tomar transporte en Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades, en más de 10 sectores de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón hay un precario o inexistente servicio de transporte urbano. Vanguardia.com publica un mapa interactivo en el que podrá visualizar algunas de las zonas más afectadas.

¿Cómo podrá verlos?

En el mapa, incluido en esta nota, podrá ver círculos con el ícono de un bus, que corresponden a los sectores que tienen mayores problemas en materia de transporte público. Al hacer clic sobre cada uno, podrá ver en qué zona están ubicados, junto con una imagen ilustrativa del sitio. También podrá acercar o alejar el mapa con la rueda central de su mouse.

Lea también Cierran la puerta definitivamente al regreso de rutas convencionales en Bucaramanga

Estos son los peores sectores para encontrar transporte

1. Norte de Bucaramanga (en la mayoría de barrios)
2. Barrio Girardot
3. Barrio Gaitán
4. Pan de Azucar
5. Terrazas
6. Dangond
7. Cristal Bajo
8. Barrio Porvenir
9. Diamante II
10. Don Bosco
11. San Martín
12. Calle 200 (Cotrasur)
13. Barrio González Chaparro (Floridablanca).
14. Sector Nueva Colombia (Piedecuesta).
15. Girón (Algunos sectores).

Según el gerente de la empresa Transcolombia S.A., a estos puntos o no llega el servicio de bus o Metrolínea, o el servicio que presta el Sistema de Transporte Masivo no responde a las necesidades de los habitantes de dichos sectores.

¿Por qué hay mal servicio en estos sectores?

Sobre esta problemática, el director del Área Metropolitana de Bucaramanga, Víctor Azuero, indicó que el problema de la mayoría de sistemas de transporte masivo en el país, incluido Bucaramanga, es que se implementan como “un ‘copie y pegue’, sin tener en cuenta las necesidades reales de los ciudadanos. Mientras un modelo funciona en Bogotá, puede que no funcione para Bucaramanga, Pereira…”.

Azuero dijo que en estos sectores hay presencia de transporte informal por la “no atención adecuada de transporte. Si el ciudadano no consigue como transportarse se ‘sube’ en cualquier medio”.

Lea también: Con un pasaje podrá movilizarse en varios buses convencionales en Bucaramanga

Buses convencionales prueban soluciones

Frente a la crisis actual del transporte, en el caso de la empresa Unitransa, este año se creó una estrategia para que los usuarios puedan viajar con un sólo pasaje en varios buses convencionales. La integración se hace en una caseta ubicada en el barrio CampoHermoso.

El gerente de la empresa Unitransa, José Pinilla, explicó que el sistema opera en cuatro rutas de Unitransa que provienen del occidente de Bucaramanga y algunos sectores de Girón. “Cuando llegan al sitio de transferencia son embarcados en otro vehículo, dependiendo del sitio de la ciudad para el que vayan”.

El servicio es prestado por las rutas Carrizal-Portón del Tejar, Modelo-Hospital Universitario de Santander, Cacique-Mutis-Reposo y Bahondo-Estadio y beneficia a los habitantes de los barrios La Inmaculada, Galán, Modelo y Carrizal y arenales, en Girón.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.