Publicidad
Dom Nov 19 2017
23ºC
Actualizado 02:45 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cinco rutas se suman a prueba piloto para integrar bus y Sitm en Bucaramanga

Algunos sectores que se beneficiarán con estas rutas que integrarán el bus con el Sitm son Villa Rosa, Porvenir, Morrorrico, El Reposo, Oasis, El Campanazo y Galán, entre otros.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según el AMB, los resultados obtenidos con las dos primeras rutas de la prueba piloto fueron positivos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

A partir de la próxima semana se implementarán cinco nuevas rutas de transporte en el área metropolitana, donde los usuarios podrán subirse a un bus urbano y luego ingresar al Sitm sin que les cobre doble pasaje.

Aunque inicialmente estaba previsto que estas rutas arrancaran hoy 19 de agosto, se acordó aplazar su implementación para el próximo martes o miércoles (22 o 23 de agosto), pues aún no se ha hecho la ‘socialización’.

Lea también Cierran la puerta definitivamente al regreso de rutas convencionales en Bucaramanga

Las rutas autorizadas por el Área Metropolitana son: Villa Rosa - San Mateo, Porvenir - San Mateo, Morrorrico - Provenza, Galán - San Mateo y Oasis - Provenza. Las cuatro primeras se implementarían la próxima semana, mientras que la de Oasis se tardaría un poco más.

Además, se confirmó que las dos rutas integradas que se pusieron en marcha el 19 de julio con la prueba piloto, también seguirán operando. Se trata de los alimentadores La Ladrillera - Provenza y Bosconia - San Mateo.

Según la resolución del AMB, Metrolínea y los transportadores tienen plazo para operar estas rutas de la prueba piloto hasta el 31 de diciembre.

De igual forma, el 1 de diciembre deben entregar un informe para que al final de año se pueda valorar si se continúa con el proceso de integración.

Villa Rosa - Centro

Una de las rutas que se pondrá al servicio es Villa Rosa - San Mateo, que unirá este barrio de la Comuna 2 (nororiente) con el centro de Bucaramanga.

Esta partirá del barrio Villa Helena y pasará por Villa Rosa, Colseguros Norte, San Rafael, la carrera 15 y el Centro.

Porvenir - Centro

Por su parte, la ruta Porvenir - Centro conectará la Comuna 11 con el Centro de Bucaramanga, pasando por El Rocío, la Transversal Metropolitana, la Terminal de Transportes, el puente El Bueno, Real de Minas y la diagonal 15.

Morrorrico - Provenza

La ruta Morrorrico - Provenza partirá del barrio Buena Vista, recorrerá la vía principal de Morrorrico y luego cogerá por Albania y Álvarez. Desde allí, la ruta tomará la carrera 33 hasta llegar al Centro Comercial Cacique, pasará por debajo del Viaducto García Cadena, conectará con el Diamante II y finalizará su recorrido en la estación de Provenza Occidental.

Galán - San Mateo - UIS

La ruta Galán - San Mateo - UIS tomará un recorrido similiar al de la ruta de bus Modelo. Saldrá de los barrios ubicados cerca de Centroabastos y cogerá por la calle 45 hacia Campo Hermoso. Luego tomará la carrera 15 hacia San Mateo y después seguirá su camino hacia la UIS.

Lea también: Con un pasaje podrá movilizarse en varios buses convencionales en Bucaramanga

Oasis - Provenza

Finalmente está la ruta Oasis - Provenza, que partirá de Los Robles (Floridablanca). En su recorrido pasará por los barrios Alares, Reposo y Oasis hasta llegar al Campanazo. Luego tomará la calle 107 hasta la intersección de Fátima y de allí seguirá hasta la Plaza Satélite del Sur, para terminar en la estación de Provenza Oriental.

Combatir el transporte informal

El director del Área Metropolitana, Víctor Azuero, recordó que este esfuerzo que se viene haciendo con los transportadores tiene como objetivo principal mejorar el servicio en sectores que en este momento tienen poca cobertura y un mal servicio de transporte formal.

En ese sentido, también se busca quitarles pasajeros tanto al mototaxismo como al transporte pirata, que son las dos modalidades que han venido consolidándose en estos sectores de la ciudad.

“Con la prueba piloto nos fue muy bien, pues el nivel de satisfacción de ambas rutas fue del 83%, según una encuesta”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 18 de Nov
0
7
8
9
culona
Sorteo del 18 de Nov
5
4
0
8
Astro Luna
Sorteo del 18 de Nov
libra
9
8
3
7
Publicidad