Publicidad
Mar Nov 21 2017
21ºC
Actualizado 06:01 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Bucaramanga pide acciones para mejorar atención a venezolanos

En medio del Consejo de Gobierno realizado ayer en la Alcaldía de Bucaramanga, fue revisada la ruta de orientación a los venezolanos, encontrando que falta mejorar las directrices nacionales a favor de los inmigrantes.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
La Alcaldía local pide al Gobierno Nacional contribuir para que la Cancillería con entidades del orden nacional y regional, socialicen la ruta de atención y hagan parte del proceso.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado 9 de agosto se dio apertura a la oficina de atención a los venezolanos y la cifra de concurrentes se cree supera los 2.500 inmigrantes.

Lea también: Así llegan los venezolanos buscando ayuda a la Alcaldía de Bucaramanga

Esta cantidad es un aproximado, pese a eso en el ente municipal estiman que el 17% cuenta ya con el permiso de movilidad que expide Migración Colombia; otro 17% aproximadamente, se trata de población colombo-venezolana y alrededor del 66% corresponde a población que no contaba con el Permiso Especial de Permanencia, para el día que se acercaron a la Alcaldía.

De estos últimos, pocos pueden tramitarlo por la forma en que ingresaron al país, hecho que les impediría emplearse de manera formal.

“Miren los contrasentidos de la vida y de los abogados, que son los que diseñan esos mecanismos, donde la mayoría queda excluida de la norma. Con esas legislaciones lo que hacen es un holocausto. Toda esa ruta debe revisarse y estoy seguro que la canciller María Ángela Holguín, si conoce esto, toma medidas para volver más inclusivo el proceso”, dijo el alcalde Rodolfo Hernández.

Ante el panorama, el gabinete de la Alcaldía de Bucaramanga reitera el interés por seguir brindando información a los ciudadanos que estaban en Venezuela y que por las circunstancias políticas, económicas y sociales del vecino país hoy están en Colombia.

Lea también: Polémicas declaraciones del Alcalde de Bucaramanga contra venezolanos

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
3
7
2
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 21 de Nov
2
0
8
7
Astro Sol
Sorteo del 21 de Nov
cancer
5
6
0
5
Publicidad