Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Destinan $2.600 millones para primera infancia bumanguesa

Ambientes culturales, de formación oficial, recreación y bibliotecas serán adaptados para promover el desarrollo integral de los niños de Bucaramanga, desde la primera infancia.
Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL
La última reunión del Conpos, Consejo de Política Social de Bucaramanga, se realizó el pasado jueves, con la presencia del alcalde Rodolfo Hernández.
(Foto: Suministrada Alcaldía / VANGUARDIA LIBERAL)

Por medio del Conpos, Consejo de Política Social de Bucaramanga, fueron aprobados cerca de $2.600 millones para cuatro proyectos en beneficio de la primera infancia, en ámbitos educativos y de recreación, para varios puntos y entidades educativas de la ciudad.

“Uno de los proyectos es para la dotación de juegos infantiles en el Parque de Los Niños de Bucaramanga, con una inversión de $832 millones, buscando que haya un espacio apto y abierto, para la recreación de los niños en el centro de la ciudad. La idea es adecuar unos 700 metros cuadrados con juegos de alta calidad y diseño”, aseguró Jorge Figueroa Clausen, Secretario de Desarrollo Social local.

Lea también: Murió en hospital de Bucaramanga niño mordido por una serpiente

De igual manera fue aprobada la inversión por cerca de $207 millones para dotación inmobiliaria en procura de adecuar una zona de 108 metros cuadrados en el Centro Cultural del Oriente, frente al parque Centenario, por medio de una ludoteca para los menores, donde ellos puedan llegar a jugar mientras aprenden por medio de lecturas entretenidas. Además de esos $207 millones, para este proyecto serán invertidos $66 millones de recursos de la Alcaldía, para dotación de libros y música especializada que se contrataría por medio de la modalidad de mínima cuantía.

El tercer proyecto, aprobado por $480 millones, fue presentado por el Imct, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, para la reubicación de una sala infantil, que a su vez debe ser adaptada para la primera infancia, en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, con capacidad para unos 80 niños, en donde el espacio de biblioteca convencional se revalúa para hacer que haya más interacción de los niños con los libros y sus cuidadores, para que la idea de lectura se aferre al vínculo social, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Cultura.

Y el último proyecto por $1.080 millones, fue presentado por la Secretaría de Educación de Bucaramanga, con el fin de adecuar 12 ambientes escolares en el área de preescolar, pretendiendo mejorar las condiciones del mobiliario, ergonomía y material pedagógico para la primera infancia, dando prioridad a las instituciones oficiales del norte de la ciudad.

Lea también: Niño de un año y medio fue mordido por perro Pitbull en Bucaramanga

Los recursos del Conpos para este último proyecto, serán usados en la segunda fase del mismo, luego de invertir en la primera fase (desde un convenio de asociación con la Cámara de Comercio de Bucaramanga), $251 millones de los cuales el Municipio aporta $40 millones.

“Tras la aprobación de los recursos, cada dependencia inicia ya el proceso de licitatorio, para la ejecución de los mismos”, argumentó el secretario Figueroa Clausen.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad