Publicidad
Sáb Oct 21 2017
24ºC
Actualizado 10:25 am
Lunes 21 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Ulibro y sus lemas

Ulibro, a través del tiempo, ha sido uno de los espacios más valiosos para la promoción de la lectura.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
La próxima Feria Ulibro se cumplirá entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El certamen ha cumplido un rol importante, entre otras cosas, porque ha difundido las letras y en diversos escenarios ha congregado diferentes prácticas lectoras.

En tales recintos, en donde la literatura es la gran protagonista, se ha comprobado que los lectores saben interpretar las líneas, sin olvidar que son capaces de dar rienda suelta a su imaginación para crear y soñar.

En el caso de la Feria de la UNAB, lo que más me ha gustado es que el ‘ciudadano de a pie’ siempre ha tenido contacto directo con los textos y con sus autores y, de alguna forma, ha podido ser libre a través de los libros.

Lea también: Lanzamiento de Ulibro 2017

Los lemas

En sus ya casi 15 ediciones, la Feria Ulibro ha tenido diferentes lemas o temas convocantes, que han servido de guía para el desarrollo de sus actividades editoriales.

Al principio el lema fue muy ‘técnico’, luego los organizadores prefirieron ‘sentarse en la palabra’, hasta ‘seguirle el hilo a la lectura’.

Luego se planteó ‘el disfrute del saber’, se tuvo más ‘espacio’ y se abrieron ‘más alas para la imaginación’ y se ‘deletreó la cultura’ a la par con las ‘letras libres’.

También ‘leímos por naturaleza’, nos apoyamos en ‘la memoria’ y hasta le dimos ‘un clic a la lectura’, no sin antes zapar en una ‘bitácora de sueños’ para vivir el ‘espíritu del arte’ y lograr un año después la posibilidad de ‘Leer en paz’.

Hablamos de los lemas que, a lo largo de la historia, ha tenido Ulibro, cuya edición # 15 comenzará el próximo 28 de agosto en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB.

Este año la invitación, según reza su lema, es a vivir ‘Entre letras’.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 20 de Oct
8
0
0
8
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad