Publicidad
Vie Nov 24 2017
22ºC
Actualizado 03:25 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Así captó Vanguardia el eclipse, a pesar del clima

Las difíciles condiciones climáticas llevaron a que pocas personas en la ciudad pudieran apreciar el eclipse de sol.
Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL
Imagen captada por el reportero gráfico Jaime Del Río, de Vanguardia Liberal, en uno de los momentos de mayor oscurecimiento en Bucaramanga. La imagen fue tomada cerca del Aeropuerto Palonegro a las 2:40 p.m.
(Foto: Jaime Del Río / VANGUARDIA LIBERAL)
Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de las dificultades climatológicas, el Grupo Halley hizo una transmisión en vivo durante el eclipse de sol.
(Foto: Jaime del Río / VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque desde un comienzo se sabía que en Bucaramanga solo se iba a apreciar parcialmente el eclipse de sol, al final las nubes que rodearon el cielo de la capital santandereana prácticamente hicieron imposible poder ver el fenómeno.

Según los expertos, el eclipse se iba a poder ver en la ciudad entre la 1:30 p.m. y las 3:45 p.m., teniendo su punto de mayor oscurecimiento (aproximadamente un 24%) entre las 2:20 p.m. y 2:40 p.m.

Vea también: Reviva la transmisión del eclipse solar en Bucaramanga

No obstante, a esa hora las nubes invadieron el cielo de la ‘Ciudad Bonita’ y de otros municipios de la región como Barrancabermeja y San Gil, y solo algunos pocos afortunados pudieron ver ligeros detalles en la medida en que las nubes lo permitieron.

Vanguardia Liberal lo captó

Un reportero gráfico de Vanguardia Liberal logró tomar varias imágenes del eclipse en zonas como la calle 45 y el Aeropuerto Internacional Palonegro.

Lea también: Desempolvamos fotos del eclipse solar de hace un siglo en Bucaramanga

Según Jaime Del Río, coordinador de fotografía de esta redacción, fue necesario tomar la foto con un superteleobjetivo de 500 mm a una velocidad de 8.000 (muy rápida), con la ayuda de un lente polarizador y otro de color naranja para atenuar la luz del sol.

Por otro lado, a pesar de las dificultades climáticas, en el Grupo Halley de la UIS se realizó una transmisión en vivo, en donde se explicaron detalles del eclipse parcial de sol y en donde contaron cómo funciona el observatorio y las labores que allí realizan.

Además, en sectores como la vía al Aeropuerto Internacional se ubicaron algunas personas con la esperanza de poder ver el fenómeno astronómico.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 24 de Nov
1
4
6
3
CULONA
Sorteo del 24 de Nov
2
5
3
5
Astro Sol
Sorteo del 24 de Nov
tauro
9
1
9
2
Publicidad