Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Infractores del Pico y Placa en Bucaramanga no tendrán que hacer curso

Las multas a quienes violen el Pico y Placa solo comenzarán a implantarse a partir del próximo lunes, 28 de agosto.
 VANGUARDIA LIBERAL
Aunque ayer se volvió a implementar el Pico y Placa, las congestiones otra vez estuvieron ‘a la orden del día’, tal y como lo registra esta fotografía.
(Foto: VANGUARDIA LIBERAL)

Aunque ayer, durante el primer día del regreso del Pico y Placa, 308 conductores fueron sorprendidos violando esta restricción vehicular, al menos por esta semana ellos no tendrán que pagar multa alguna; tampoco tendrán que realizar ningún curso pedagógico.

Es decir, a ellos solo se les informó de la nueva restricción y, de manera literal, se ‘salvaron’ de los comparendos.

Miller Salas Rondón, director de Tránsito de Bucaramanga, aseguró que la entidad que él representa determinó dejar estos días iniciales para que la gente se adapte al nuevo Pico y Placa: “La idea no es sancionar, sino socializar”.

Lea también: ¿Quién pierde o gana en Bucaramanga con el regreso del Pico y Placa?

Según recordó, el Pico y Placa que se adoptó es de dos dígitos diarios y también rige el día sábado.

De lunes a viernes, la medida aplica desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.; y el sábado de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., tomando en cuenta una rotación especial.

Los lunes no pueden salir los carros cuyas placas terminen en 1 y 2; martes, placas finalizadas en 3 y 4; miércoles, las que concluyan en 5 y 6; jueves, las terminadas en 7 y 8; y viernes, placas finalizadas en 9 y 0.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga confirmó que no habrá Pico y Placa en el Centro

Para el día sábado, los dígitos tendrán su propio esquema de rotación, empezando el próximo 26 de agosto con los dígitos 1 y 2, continuando el sábado 2 de septiembre con las placas 3 y 4; y así sucesivamente, tal y como se indica en la tabla que presentamos en esta página. (Ver gráfico).

Salas Rondón advirtió que la medida del Pico y Placa regirá sin excepción en toda el área urbana del Municipio de Bucaramanga. La programación establecida se mantendrá sin variaciones hasta finalizar 2017.

Le puede interesar: Insatisfacción del 63 % por el manejo dado al tránsito de Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 22 de Nov
5
3
6
8
VALLE
Sorteo del 22 de Nov
3
1
0
6
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
sagitario
0
4
9
9
Publicidad