Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Alcaldías se ponen de acuerdo para atender las zonas limítrofes del área

Conformar una red metropolitana de salud, mejorar la atención prehospitalaria en zonas limítrofes, crear un Centro Metropolitano Regulador de Urgencias y articular los esfuerzos de los municipios para construir obras de mitigación del riesgo, son solo algunas de las propuestas que surgieron ayer en el Encuentro Metropolitano de Gabinetes.
Suministrada AMB / VANGUARDIA LIBERAL
Salud, Infraestructura, Medio Ambiente y Seguridad fueron algunos de los temas de los 53 proyectos para las zonas limítrofes que se presentaron ayer en el Encuentro de Gabinetes.
(Foto: Suministrada AMB / VANGUARDIA LIBERAL)

En dicha actividad fueron presentados los 53 proyectos formulados por los ciudadanos de las zonas limítrofes que tiene Bucaramanga con Girón y Floridablanca, donde a veces la inversión no se ha hecho de forma efectiva por la ‘confusión’ que hay por la jurisdicción.

Atendieron el llamado

El encuentro contó con la participación de los secretarios de Planeación, Infraestructura, Salud, Interior y Educación de estos tres municipios.

Los representantes de cada cartera se reunieron en una misma mesa y analizaron las propuestas que había en su área, para mirar cuáles eran viables y cómo se podían ejecutar.

Además de las iniciativas ya mencionadas, surgieron otros proyectos como el coso metropolitano (albergue de animales), que se garantice la educación sin importar la residencia (si un niño vive en Girón, que pueda estudiar sin problemas en Bucaramanga) y la coordinación de operativos de tránsito para hacer más efectivos los controles.

Según María del Pilar Téllez, del AMB, el objetivo es seguir haciendo estas reuniones y hacerles seguimiento a estas iniciativas para que se conviertan en una realidad y no se queden en el papel.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad