Publicidad
Sáb Sep 23 2017
24ºC
Actualizado 01:47 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 03:44 PM

Comunidad de la UIS marcha este jueves contra recorte al presupuesto de ciencia

Las principales ciudades de Colombia marcharán simultáneamente por recorte del presupuesto al sector de ciencia y tecnología.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
* Programe sus recorridos para evitar dolores de cabeza por trancones.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Este jueves 24 de agosto, desde las 9:00 a.m., investigadores, estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad Industrial, UIS, marcharán por las principales calles de Bucaramanga, pidiendo no recortar el presupuesto destinado a ciencia y tecnología.

El docente de la UIS y director del grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales, Luis Núñez, indicó que la convocatoria está abierta parase unan a esta iniciativa los demás  investigadores de las diferentes universidades del área metropolitana de Bucaramanga.

La marcha se iniciará en la UIS y los manifestantes llevarán batas blancas y pancartas no ofensivas para mostrar su desacuerdo frente al recorte presupuestal.

El recorrido se hará por la carrera 27 con calle novena, avanzará hacia el sur  por la calle 36. Se tiene programado llegar a las 10:00 a.m. a la plaza Luis Carlos Galán, allí se registrará un plantón que irá hasta las 12:00 mediodía. Si usted va a movilizarse por estazona programe su recorrido para que no se vea afectado por la marcha.

Según la comunidad de la UIS, el plantón busca rechazar el recorte del 41,5% del presupuesto de Colciencias, según estaría consignado en el Presupuesto General de la Nación para el 2018.

Aseguran que el 2013 la inversión para Colciencias alcanzó los $430.150 millones. Sin embargo, desde entonces viene disminuyendo la asignación presupuestal. Al sector de ciencia y tecnología sólo se le darían $222.000 millones el próximo año.

Luis Núñez, manifestó que con este recorte se abandona el compromiso con la Presidencia de la República y los entes gubernamentales por incorporar a Colombia como la más educada y tener una población científica cada vez más creciente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 23 de Sep
6
5
1
6
MEDELLIN
Sorteo del 22 de Sep
6
4
2
2
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
virgo
7
7
0
6
Publicidad