Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 05:31 PM

¿Cuándo arrancarían obras que facilitarán retorno entre Piedecuesta y Bucaramanga?

El Intercambiador de Guatiguará permitirá hacer un retorno más fácil en el Centro Comercial De La Cuesta y permitir el paso de vehículos de oriente a occidente, sin generar ‘trancones’.
ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL
¿Cuándo arrancarían obras de intercambiador que facilitará retorno entre Piedecuesta y Bucaramanga?
(Foto: ARCHIVO/VANGUARDIALIBERAL)

Se trata del Intercambiador de Guatiguará que se inicia a la altura de la Estación de Servicio ESSO y se extenderá hasta metros antes del retorno de La Rioja, en una longitud aproximada de 460 metros.

La noticia fue confirmada por el secretario de Hacienda de Piedecuesta, Juan Bernal, quien informó que “el Concejo de Piedecuesta aprobó un empréstito de $35 mil millones para invertir en importantes proyectos de infraestructura, entre ellos, el Intercambiador de Guatiguará”.

El funcionario explicó que el intercambiador facilitará la comunicación vial con “el sector del Valle de Guatiguará, que es el polo del desarrollo de Piedecuesta. Allí también se desarrollarán proyectos de vivienda de estratos 4, 5 y 6, por tanto, necesitamos facilitar la evacuación del flujo vehicular proveniente de la zona.

Lea también Esta vía se construirá con cobro de valorización en el área metropolitana

Por su parte, el alcalde de Piedecuesta, Danny Ramírez  precisó que “el intercambiador de Guatiguará nos da una solución hacia la Zona Industrial. Se puede hacer el retorno, se puede ingresar al Portal de Metrolínea de Piedecuesta o dirigirse hacia la zona de Postobón en donde se conectará directamente la autopista con el Anillo Vial Externo que lleva de Piedecuesta a Girón”.

La Administración Municipal confirmó que, de los $34 mil millones que cuesta el proyecto, el Municipio pondrá $15 mil millones y los restantes $20 mil millones serán financiados con recursos de regalías producto de la venta de Isagén y dineros de la Gobernación de Santander.  

Según el reporte, el proyecto arrancaría su construcción a finales de este año e inicios de 2018.

Le puede interesar Ampliarán ruta de Metrolínea que beneficiará a 3 mil familias de Piedecuesta

¿Cómo mejorará la movilidad?



La Alcaldía de Piedecuesta precisó que con la construcción de este intercambiador se permitirá:

1. Solucionar el intercambio vial a la altura de la intersección Autopista Bucaramanga Piedecuesta –Transversal Guatiguará.

2. Solución del paso oriente-occidente a la altura del retorno La Rioja.

3. Retiro de tráfico de buses padrones y articulados al Intercambiador San Francisco.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad