Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:44 am
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Estudiantes y docente de la UIS marcharon contra recorte a ciencia en Bucaramanga

Previendo consecuencias graves para la investigación en el país, la UIS convoca a entes universitarios, profesores y estudiantes a una marcha contra el recorte anunciado al presupuesto de Colciencias.

Marcha de la UIS por recorte presupuestal en ciencia y tecnología e innovación

Posted by Tele Oriente on Thursday, 24 August 2017

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, convoca a profesores, estudiantes e investigadores de Bucaramanga a unirse a la marcha que se cumple hoy, en desacuerdo con el recorte presupuestal nacional en investigación y ciencia.

El hecho que motiva la protesta, que además se realizará en varias ciudades del país, es el recorte anunciado del 41,5% al presupuesto de Colciencias, proyectado en el Presupuesto General de la Nación para 2018 y continuando la disminución iniciada en 2013 (cuando la inversión para Colciencias alcanzó los $430.150 millones) y que para el próximo año sería de solo $222.000 millones.

“La idea es mostrar nuestro desacuerdo con eso, haciendo la manifestación de manera simultánea en Barranquilla, Cali, Medellín, Bogotá, Manizales y otras ciudades. Principalmente buscando que se unan los directivos de investigación, profesores universitarios y estudiantes de pregrado y posgrado”, dijo Dario Yesid Peña Ballesteros, vicerrector de investigación y extensión de la UIS.

Participación abierta

Peña Ballesteros recalcó que es importante la participación de todos los entes que tienen que ver con investigación, en medio de una protesta pacífica para que haya un gran plantón en la Gobernación, exponiendo pancartas no ofensivas sino planteando el desacuerdo con el recorte indicado.

Por medio de un comunicado de prensa, la UIS “solicita al Gobierno Nacional que garantice la financiación necesaria para la educación superior Pública, la ciencia y la tecnología” y por eso insta a todo estamento universitario a participar, saliendo a las 9:00 a.m. desde la carrera 27 con calle 9, avanzando al sur y bajando por la calle 36 a la Gobernación de Santander.

Los investigadores aseguran que con el recorte a la ciencia y tecnología se abandona el compromiso adquirido por la Presidencia de la República y los entes gubernamentales, de proyectar a Colombia como un país de buena educación, que fomenta una población científica cada vez más creciente.

 

 

Marcha de la UIS por recorte presupuestal en ciencia y tecnología e innovación

Posted by Tele Oriente on Thursday, 24 August 2017
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad