Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 01:33 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Docentes de Bucaramanga protestan por servicio de salud en Cabecera

Los docentes fueron citados para hoy a las 10:30 a.m. en el parque San Pío. Luego se concentrarán frente a la sede de la Supersalud en Cabecera del Llano. Según el SES, aunque habrá anormalidad académica, sí habrá clases tanto en la mañana como en la tarde.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La jornada de protesta de los profesores se hará hoy entre las 10:30 de la mañana y las 2:30 de la tarde en Cabecera, para afectar lo menos posible las clases de los estudiantes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Los docentes de los colegios públicos del área metropolitana harán hoy un plantón frente a la sede de la Superintendencia de Salud en Cabecera (carrera 34 con 51), para rechazar “el pésimo servicio de salud que recibimos y exigir transparencia y garantías en la elección de los nuevos operadores”.

Según Nohora Clemencia Cáceres, directiva del Sindicato de Educadores de Santander (SES), la movilización partirá del Parque San Pío a las 10:30 a.m. y desde allí irán hasta las instalaciones de la Supersalud.

Sí habrá clases

En ese sentido, la docente indicó que aunque habrá anormalidad académica en los colegios públicos del departamento, se garantizarán las clases hasta las 10:00 de la mañana en la jornada matutina y entre las 2:30 y 6:30 de la tarde en la jornada vespertina.

“Solo se estarían perdiendo dos horas de clase en la mañana y otras dos horas en la tarde”, explicó Cáceres.

La líder del SES manifestó que una de las razones por las que protestarán es porque los actuales operadores del servicio de salud están prestando un “pésimo servicio” en estos días, pues se les acabará el contrato el 30 de septiembre y “están dándole largas a la asignación de citas” y al suministro de medicamentos.

De igual forma, afirmó que los docentes protestan para exigir transparencia en el proceso de selección de los nuevos operadores, el cual finalizará el próximo 11 de septiembre.

Protesta en todo el país

Pedro Osorio, directivo de Fecode, indicó que estas jornadas de protesta se harán en las principales ciudades del país.

El docente indicó que aunque aún se están reponiendo las clases del paro nacional de este año, se decidió hacer estos plantones porque está en juego un contrato por $6 billones y la salud de 350 mil docentes y sus familiares por los próximos cuatro años (podría darse prórroga por dos años más).

Osorio dijo que en el gremio hay molestias porque, según él, se cambiaron las reglas de juego. Inicialmente se tenía previsto que una firma externa iba a evaluar las propuestas, pero al final se determinó que será la Fiduprevisora, una vez más, la que hará este proceso.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad