Publicidad
Mié Nov 22 2017
24ºC
Actualizado 05:30 pm
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Trabajadores del Palacio de Justicia declararon en cese de actividades

Los trabajadores de la justicia de Santander se declararon ayer en cese de actividades, pues aún no se les ha pagado el retroactivo del aumento del salario de este año.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Así amaneció ayer el Palacio de Justicia en Bucaramanga, luego de que Asonal declarara el cese de actividades por el atraso en el pago del retroactivo del aumento de sus salarios.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Según Isidro Caballero, presidente de Asonal Bucaramanga, aunque ya han pasado ocho meses del año 2017 y se acordó con el Gobierno un aumento del 6,75% (para todos los trabajadores públicos), este aún no se ha hecho efectivo y los trabajadores de la justicia del departamento siguen recibiendo el sueldo del año pasado.

El líder sindical explicó que en otras ciudades del país ya se han pagado tanto el aumento del sueldo como el retroactivo, pero al parecer Santander será de las últimas regiones en donde se van a poner al día con estos pagos.

Se estima que en la ‘Ciudad Bonita’ hay entre 800 y 1.000 trabajadores judiciales afectados, y que en el departamento son 1.500.

Por esta razón ayer, durante una asamblea realizada en la mañana, los afiliados a Asonal en Bucaramanga determinaron iniciar el cese de actividades.

Caballero aseguró que el paro solo se levantará una vez se confirme el pago de este retroactivo, el cual se prevé se haga en los próximos días.

Al cierre de esta edición se esperaban noticias desde el Gobierno Nacional para confirmar la fecha exacta del pago de estos recursos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
0
4
1
8
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 22 de Nov
3
5
5
7
Astro Sol
Sorteo del 22 de Nov
libra
8
6
0
1
Publicidad