Publicidad
Jue Sep 21 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Viernes 25 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cierres viales por obras en Cabecera tardarán 45 días

Los trabajos de reposición de la red de alcantarillado de la carrera 35 con calles 51 y 52 se iniciaron hace unos días. Se estima que tardarán 45 si no se presentan imprevistos por las lluvias.
 Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL
Así se adelantan las labores de reposición de la tubería de 24 pulgadas de la red de alcantarillado en la carrera 34 con calles 51 y 52. Se instalarán 150 metros lineales en PVC estructurado.
(Foto: Elver Rodríguez / VANGUARDIA LIBERAL)

Al menos 45 días permanecerá restringido el tráfico vehicular en la carrera 34 con calles 51 y 52, en el sector de Cabecera del Llano, debido a unas obras de reposición de la red de alcantarillado que adelanta Empas.

Cabe recordar que en ese sector se registró un hundimiento el pasado 19 de julio, debido al colapso de la tubería de concreto simple; los operarios de la empresa de alcantarillado hicieron ese mismo día un arreglo puntual en el tramo afectado.

No obstante, según explicó el ingeniero Ervin Patrocinio Flórez, asesor de Operación de Infraestructura de la entidad, “tras verificar el estado de la red de alcantarillado se encontró que cumplió su vida útil”, por lo que se determinó reponer la tubería de concreto de 24 pulgadas por 150 metros lineales de PVC estructurado.

Además, será necesario intervenir 30 acometidas domiciliarias del sector, cuyos costos deberán ser asumidos (según la actual normativa) por los propietarios de los predios.

De igual forma, se les hará mantenimiento y arreglos a los sumideros y a los pozos de inspección ubicados en ese sector de la ciudad.

Cierre total en la vía

Esta obra se ejecuta en uno de los puntos de mayor movilidad de Cabecera del Llano, donde se ubican algunos establecimientos comerciales, bares y sucursales de varios bancos.

Por esta razón, los comerciantes le hicieron un llamado a Empas para que se entregue la obra en el tiempo estipulado, para afectar lo menos posible las ventas y el tráfico en Cabecera.

Al respecto, la empresa de alcantarillado indicó que los trabajos de reposición se harán por tramos y solo se cerrará el paso en los sectores que serán intervenidos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 20 de Sep
1
9
2
4
VALLE
Sorteo del 20 de Sep
3
4
5
2
Astro Luna
Sorteo del 20 de Sep
virgo
8
4
6
7
Publicidad